
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Fue uno de los que más motivó en la cancha, de los que trató de tomar la responsabilidad de llevar a la selección de Colombia, de empujar, de siempre dar más. El papel de líder que tuvo que asumir en esta Copa América.
Juan Guillermo Cuadrado, que tuvo un rendimiento parejo a lo largo del torneo, a pesar de los altibajos del equipo, se refirió a lo obtenido por el equipo de Reinaldo Rueda y el tercer lugar en el campeonato continental tras la victoria 3-2 sobre Perú.
“La Copa dejó un balance positivo para Colombia. El profe tomó este gran reto con tan poco tiempo y sin conocer a fondo al grupo hizo un excelente trabajo. Hay que partir de lo positivo y con base en eso construir para lo que viene más adelante”, dijo en diálogo con Directv Sports.
Le puede interesar: Colombia terminó tercera en la Copa América
Y añadió: “El grupo siempre estuvo a disposición de lo que quería el cuerpo técnico y sabemos que con este equipo, que es más una familia, tenemos toda las herramientas para llegar al Mundial de Catar que es el objetivo principal”.
En cuanto a su papel de líder, al ser uno de los de más experiencia (no estuvo Radamel Falcao García y James Rodríguez), Cuadrado resaltó que la unión es lo más importante y que el nivel de compromiso es bastante alto.
“Convivimos durante 50 días y eso nos acercó más, sobre todo en esta época del COVID-19 en la que son muchas las restricciones. Sabemos que hay calidad humana en la selección y que eso es lo primordial para trabajar cualquier aspecto”.
Análisis: Lo que dejó esta Copa América para la selección de Colombia
Por último, el jugador de Juventus habló de lo que viene y lo que espera con la selección. “Queda mucho camino en la eliminatoria y hay que estar concentrados para ir a Catar, que es lo que todos queremos. Ahora a descansar y ya más adelante a mirar los partidos que tenemos en septiembre”.