
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Día para soñar, día para cortar la mala racha y aferrarse dentro de los cupos de clasificación al Mundial de Catar 2022. Hoy, Colombia visita a Uruguay, uno de sus rivales directos en las eliminatorias y aunque las estadísticas y antecedentes no favorecen al combinado nacional, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda confía en obtener un resultado positivo en el comienzo de la triple fecha de octubre.
Si quiere seguir leyendo sobre la selección de Colombia, puede ingresar aquí
Las estadísticas muestran que, por lo menos en eliminatorias sudamericanas, Uruguay es ampliamente superior a Colombia. En total ambas selecciones se han enfrentado 19 veces, dejando ocho triunfos para la celeste, cinco para la tricolor y seis empates.
En cuanto a goles la estadística muestra que son partidos de pocos goles, pues pese a que Uruguay tiene más victorias, los tantos anotados por la celeste son apenas 27, mientras que Colombia registra 26 anotaciones.
Puede leer: Eliminatorias Catar 2022: Colombia mira de reojo a Paraguay y Ecuador
Pero si hablamos del historial de Colombia en Montevideo, capital de Uruguay, los números podrían ser más preocupantes de cara al partido de esta tarde, pues de nueve partidos por eliminatorias, la tricolor solamente ha ganado uno y empatado dos, con 18 goles en contra y nueve a favor.
Hay que devolverse varias décadas para ver la última victoria de Colombia contra Uruguay en condición de visitante. Fue el 5 de julio de 1973, hace 48 años, con un resultado a favor de 1-0, tanto que fue anotado por Willington Ortiz en las Eliminatorias al Mundial de Alemania 1974.
Le puede interesar: Eliminatorias Qatar 2022: Así va Colombia en la tabla
La última victoria de Colombia frente a Uruguay por eliminatorias fue para el Mundial de Brasil 2014, cuando los dirigidos en ese entonces por José Pekerman golearon a la celeste por 4-0 en el estadio Metropolitano de Barranquilla. En el juego donde la tricolor fue local para estas clasificatorias a Catar 2022, el combinado nacional cayó 3-0.