Publicidad

James Rodríguez lanzará línea de ropa con Monastery: estos son sus otros negocios

El “10″ de la selección de Colombia, que enfrenta este jueves a Uruguay, tiene negocios en el mercado del café, los restaurantes, la finca raíz y la agroindustria.

11 de octubre de 2023 - 01:44 p. m.
Según el portal Celebrity Net Worth, James Rodríguez tiene un patrimonio de más de 80 millones de dólares.
Según el portal Celebrity Net Worth, James Rodríguez tiene un patrimonio de más de 80 millones de dólares.
Foto: Instagram @jamesrodriguez10 - Instagram @jamesrodriguez10

James David Rodríguez Rubio es el futbolista colombiano más costoso de la historia. El Real Madrid le pagó al Mónaco de Francia 80 millones de euros por su pase en 2014. Además, es el jugador con más títulos, tiene 25 trofeos ganados en siete equipos diferentes.

El nacido en Cúcuta, Norte de Santander y criado en Ibagué, Tolima, es sin duda uno de los deportistas cafeteros más reconocidos en el mundo. Sin embargo, sus logros no se limitan a las canchas de fútbol, sino que está incursionando en su faceta como empresario.

El “10″ de la selección de Colombia quiere asegurarse un futuro cuando se retire del deporte profesional y aportar a que niños colombianos cumplan sus sueños y cuenten con las oportunidades necesarias para llegar más lejos que él, no solo en el fútbol.

Le puede interesar: Colombia vs. Uruguay: hora y dónde ver en vivo el partido de la selección

El nuevo negocio de James Rodríguez

Hace poco, Pedro Castellanos, fundador de la marca de ropa colombiana Monastery Couture, anunció que el próximo 18 de noviembre saldrá a la venta una nueva colección, con la colaboración y sello del exjugador del Real Madrid. Monastery nació en 2019 y hoy compite en el mercado de la alta costura junto a otras prestigiosas empresas como Calvin Klein y Gucci.

La colección estará en todas las tiendas de Monastery hasta agotar existencias y el dinero recaudado será invertido en algunas fundaciones, entre las que destaca Colombia Somos Todos, creada en 2011 por el futbolista de 32 años.

Colombia Somos Todos se dedica a ayudar a niños y niñas para que desarrollen habilidades en la educación y el deporte. En palabras de James Rodríguez, buscan sembrar disciplina, compañerismo y constancia, valores que lo han llevado a lo más alto del fútbol mundial. “Estamos felices porque en 12 años hemos impactado la vida de más de 6.000 niños y niñas, así como las de sus familias en 20 municipios de Antioquia, Tolima, Atlántico y Casanare”, dijo James en una entrevista con la revista Forbes.

Más sobre Deportes

En el partido contra Tottenham, de hace un par de semanas, un error de los árbitros privó al colombiano de un gol.
Leer más
El gol que le “robaron” a Luis Díaz cambió todo: VAR en Inglaterra anuncia modificaciones
Israel es un país ubicado geográficamente en Asía, pero hace 50 años fue expulsado de la Confederación Asiática de Fútbol.
Leer más
¿Por qué Israel compite en las eliminatorias europeas y no en las de Asia?

Otras inversiones de James Rodríguez

La ropa no es el único mercado en el que James invierte su dinero. En 2014, el mejor año en la carrera futbolística del colombiano, creó su propia marca de agua llamada 10 Gold. También tiene inversiones en finca raíz y agroindustria. En 2023 abrió su propio restaurante con el nombre “Arrogante” y es propietario de una marca de café que se llama Dos Molinos.

En 2017, el exjugador del Bayern Múnich adquirió algunas acciones de Dos Molinos, pero el éxito fue tan grande que cinco años después compró la totalidad de la compañía. La marca opera con tres establecimientos en Ibagué, uno en Bogotá, uno en Medellín, uno en Espinal y recientemente abrió uno nuevo en Girardot.

James tiene una maestría en Gerencia y Administración Deportiva y quiere seguir capacitándose para hacer de su rol como empresario, uno tan exitoso como su papel en el fútbol de Colombia, y no descarta que sus próximas inversiones las haga en la industria deportiva.

Lea también: ¡Todos listos!: Ya está completo el grupo de 26 futbolistas que convocó Lorenzo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar