
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Inter Miami arrancó con el pie derecho su camino en esta nueva campaña al vencer 2-1 al Atlas en un cierre con tensión en la Leagues Cup. En el debut de Rodrigo De Paul, el equipo de Javier Mascherano mostró dominio, variantes ofensivas y un cierre de partido frenético, donde Marcelo “Chelo” Weigandt se vistió de héroe con el gol del triunfo en tiempo agregado.
El primer tiempo fue parejo, con oportunidades en ambos arcos. Luis Suárez tuvo la más clara antes del descanso con un disparo al travesaño tras un gran pase de Jordi Alba. Atlas, por su parte, generó peligro por arriba y exigió a Rocco Ríos Novo. Aunque no hubo goles en los primeros 45 minutos, el ritmo fue intenso y se notaba que ambos querían evitar la tanda de penales.
La segunda mitad arrancó con Inter Miami dominando. A los 57 minutos, una combinación brillante entre Busquets y Messi dejó a Telasco Segovia solo frente al arco para marcar el 1-0. Sin embargo, el gusto duró poco. A los 79, Rivaldo Lozano aprovechó una carambola en el área para empatar el encuentro y ponerle presión al cierre.
Camilo Vargas fue una de las piezas destacadas del equipo mexicano, debido a que evitó salvó en varias ocasiones que el equipo local aumentara su ventaja. Sin embargo, en los últimos segundos, apareció la conexión entre Jordi alba, Luis Suárez y el ‘10′ argentino.
Cuando el partido parecía destinado a los penales, apareció Lionel Messi otra vez. En el 90+6’, el argentino se inventó una pared con Suárez y metió un pase al medio, ante la salida del portero Vargas, que encontró al Chelo Weigandt, quien la empujó al fondo. El VAR tardó en confirmar un posible fuera de juego del lateral, pero finalmente validó el tanto que hizo explotar el Chase Stadium.
El triunfo significa más que tres puntos para el equipo rosa: fue el estreno oficial de Rodrigo De Paul, quien dejó buenos destellos de conexión con Busquets y Messi. Además, el equipo mostró solidez mental para responder ante la adversidad y no bajar los brazos después del empate del Atlas.
Con esta victoria, Inter Miami empieza con impulso una nueva etapa, en la que los nombres pesan, pero el funcionamiento colectivo empieza a dar señales de madurez. El equipo mexicano dejó una buena imagen, pero no supo sostener el empate en el momento más caliente del partido.
Camilo Vargas y Lionel Messi compartieron unos segundos al final del partido y cambiaron camisetas, un gesto de respeto y admiración entre dos referentes de sus selecciones nacionales.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador