
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Colombia y Paraguay jugarán un partido de equipos necesitados y rivales directos. Ambos seleccionados se enfrentarán por la décima fecha de las eliminatorias este domingo, en Asunción, desde las 5:00 p. m. Reinaldo Rueda, técnico del combinado nacional, dio detalles esta mañana sobre lo que será un compromiso vital para las aspiraciones al mundial.
Si quiere leer más sobre la selección de Colombia, puede ingresar aquí
“Ayer se hizo una práctica con mayor énfasis en los jugadores que no actuaron en el partido contra Bolivia, los que jugaron hicieron un trabajo regenerativo buscando que podamos disponer de ellos mañana contra Paraguay. Todo el equipo, a excepción de Andrade, están en condiciones”, dijo Rueda, que además aclaró que el jugador de Nacional sufrió un esguince de tobillo y seguramente no estará para los dos compromisos restantes frente a Paraguay y Chile.
““Para este juego no hay que tener en cuenta los partidos pasados de Colombia y Paraguay. Son otras condiciones y más sabiendo que estamos en una situación atípica y que tendremos un tercer compromiso. El primer partido después de dos meses cuesta adaptarse, el segundo ya cuenta con más trabajo y entendimiento entre los jugadores. (...) Naturalmente que el partido de La Paz tiene unas características que no tienen otras plazas, pero la propuesta en este caso será hacer un partido inteligente, consciente de nuestro potencial y de lo que deseamos, de la prioridad y necesidad que tenemos de sumar. De nosotros depende saber controlar las bondades del rival y buscar el resultado que queremos”, aseguró el entrenador del combinado nacional.
Puede leer: Así va la eliminatoria suramericana rumbo a Catar 2022
Reinaldo Rueda también habló sobre las dudas que hay alrededor de algunos futbolistas que tendrían que volver a Europa antes de culminar la triple fecha de eliminatorias a Catar 2022: “Los jugadores están recibiendo presiones de sus técnicos, de sus presidentes. Las ligas europeas están en un momento neurálgico. Es complejo. Estamos buscando que los nuestros permanezcan hasta el último partido. Para ellos no es fácil porque también deben cuidar sus trabajos”.
Sobre el trabajo táctico-ofensivo de Colombia, Rueda dio algunos detalles que podrían indicar que Falcao volvería a ser titular, contando con la compañía de otro delantero en el frente de ataque: “Es una de las alternativas jugar con dos delanteros. Hicimos un trabajo corto, unas veces con Falcao y Borja, otra con Borré y Falcao. Es importante que haya esa buena sincronización por todo lo que significan las características que tienen. Es muy válido ese concepto y por las condiciones y nuestra posición en la tabla buscaremos tener volantes que nutran y acompañen a los delanteros”.
Le puede interesar: ¿Qué le sigue faltando a la selección Colombia?
El técnico de la tricolor contó también cómo ha analizado a Paraguay para el partido de mañana: “Todo va a pasar por como asimilemos la propuesta de ellos. Paraguay tendrá desdoblamientos de sus laterales, con mucho trabajo por banda para generar juego aéreo. Al tener ellos esa necesidad de sumar de locales seguramente habrá espacios y en la medida en que podamos aprovechar eso con orden y posesión lograremos alimentar nuestra parte ofensiva y por ahí pasará el trámite del juego”-
Colombia se encuentra en la quinta casilla de la tabla por las eliminatorias a Catar 2022 con nueve unidades, mientras que Paraguay es sexta con siete puntos. Un partido de rivales directos, donde el vencedor enderezará el camino y el perdedor podría quedar rezagado en la lucha por un cupo al mundial.