
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con una convocatoria con muchas novedades, Reinaldo Rueda entregó una lista de 28 futbolistas para los dos duelos claves de las Eliminatorias ante Perú y Argentina, el 28 de enero y 1 de febrero, respectivamente.
Lo principal: tras algunas dudas sobre su estado físico y un posible contagio de coronavirus, James Rodríguez sí fue convocado. Pero no Juan Fernando Quintero, quien sufrió una pequeña lesión ante Honduras y este jueves viajará a Buenos Aires a firmar su regreso con River Plate.
Si le interesa seguir leyendo sobre deportes, puede ingresar aquí
📝 ➡️ Estos son los elegidos por @ReinaldoRuedaDT para los partidos 🆚 🇵🇪 y 🇦🇷
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) January 19, 2022
¡VAMOS COLOMBIA! 💛💛💙❤️#VamosColombia 🇨🇴 pic.twitter.com/7CaM4xFrs1
La otra gran baja es Duván Zapata, quien sufre una delicada lesión. En Atalanta no tienen certezas de cuándo puede regresar el atacante colombiano. En su reemplazo regresará Alfredo Morelos. Sin embargo, la gran novedad de la lista es la inclusión de Yaser Asprilla. El atacante de 18 años ocupará el lugar de Juan Fernando Quintero.
Le puede interesar: La magia de “Gio” Moreno engalana el FPC
Además del jugador del Watford, los otros jugadores que fueron tenidos en cuenta tras el partido amistoso ante Honduras son Fredy Hinestroza, Andrés Mosquera, Harold Preciado y Yimmi Chará. Steven Alzate es otro de los que firmaron su regreso a la selección, un hombre que no había sido tenido en cuenta por Reinaldo Rueda.
Con respecto a la última convocatoria sobresalen las ausencias de Carlos Cuesta y Yairo Moreno, dos de las mejores caras de los mejores partidos del equipo. Ambos, de acuerdo a sus clubes, ya regresaron de unas lesiones. Al igual que Yerry Mina y David Ospina, quienes sí fueron tenidos en cuenta.
Lea: El porvenir de Yaser Asprilla
El viernes 28 de enero, en Barranquilla, Colombia, que ocupa la cuarta casilla de las Eliminatorias, ya sin margen de error, disputará ante Perú uno de los partidos más claves para clasificar a Catar 2022. Solo sirve ganar.