
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El seleccionador de Bolivia, el venezolano César Farías, convocó a 33 jugadores para los dos últimos partidos de las eliminatorias a Catar 2022, el primero de ellos contra Colombia.
Mire: Lo mejor de la selección de Colombia está en El Espectador
Las principales novedades de la lista son las ausencias del goleador Marcelo Moreno Martins y del portero Carlos Lampe.
Farías convocó para jugar frente a el combinado nacional y Brasil a a tres porteros, catorce defensas, ocho centrocampistas y ocho delanteros.
El seleccionador contará para los próximos encuentros con el centrocampista Ramiro Vaca, quien milita en el K Beerschot VA belga, el defensor camerunés Marc Enoumba, naturalizado boliviano, del club Always Ready.
También convocó al portero Guillermo Viscarra del The Strongest de La Paz, al defensor José María Carrasco que milita en la Universidad de Chile y Jaume Cuellar del CD Lugo de la segunda división de España.
Más: ¿La FIFA tiene doble rasero para imponer sanciones?
La estructura del equipo gira alrededor de los jugadores de la División Profesional de Bolivia que, por ejemplo, convocó a al menos nueve jugadores del Bolívar de La Paz, cinco del The Strongest, tres de Oriente Petrolero, la misma cantidad del Wilstermann de Cochabamba al igual que del Guabirá, entre otros clubes.
La gran parte de los convocados son parte de la nueva generación de futbolistas que renueva la plantilla de la selección.
La Verde se medirá el próximo 24 frente a Colombia, que se juega sus remotas chances de llegar a la Copa del Mundo en Barranquilla, y el 29 recibirá en el estadio Hernando Siles de La Paz a la selección de Brasil.
Bolivia ya no tiene posibilidad de clasificar al Mundial de Catar, por lo que el equipo de Farías no tendrá nada que perder.
También: Zinchenko del City: “Estaría en la guerra con Ucrania, si no fuera por mi hija”
Además se prevé que tras finalicen estos dos encuentros, Farías dejará de dirigir el banquillo de la Verde y se elegirá al nuevo director técnico.
La convocatoria de Bolivia:
Porteros: Guillermo Viscarra (The Strongest), Jhohan Gutiérrez (The Strongest), Rubén Cordano (Bolívar).
Defensas: José María Carrasco (Universidad de Chile), Juan Reyes (Bolívar), Sebastián Álvarez (Oriente Petrolero), Luis Haquin (Bolívar), José Sagredo (Blooming), Fran Supayabe (Guabirá), Jairo Quinteros (Inter Miami), Marc Enoumba (Always Ready), Luis Demiquel (The Strongest), Jhon Jairo Velasco (Guabirá), Emerson Velasquez ( Independiente Petrolero), Marcelo Suárez (Oriente Petrolero), José Herrera (Bolívar).
Centrocampistas: Ramiro Vaca (K Beerschot VA-BEL), Richard Spenhay (Blooming), Gabriel Villamil (Bolívar), Rai Pablo Lima (Bolívar), Jeyson Chura (The Strongest), Moisés Villarroel (Wilstermann), Franz Gonzales (Atlético Platense-ARG), Yecit Martínez (Independiente Petrolero).
Delanteros: Juan Carlos Montenegro (Guabirá), Héctor Sánchez (Oriente Petrolero), Henry Vaca (The Strongest), Jaume Cuéllar (CD Lugo- ESP), Bruno Miranda (Bolívar), César Menacho (Wilstermann), Víctor Ábrego (Bolívar).