La selección Colombia ya está en Argentina: a jugar con la necesidad del rival

Los integrantes de la selección colombiana de fútbol llegaron el pasado viernes a San Juan, ciudad en la que enfrentarán el próximo martes a Argentina, por la duodécima jornada de las eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Los integrantes de la selección de Colombia viajaron ayer e Argentina./ AFP

Luego del empate del jueves frente a Chile, el plantel se dividió ayer en dos grupos. Quienes actuaron ante los australes hicieron un trabajo de recuperación en el hotel y los demás entrenaron en la cancha de la Universidad Autónoma del Caribe.

Después del mediodía todos viajaron en un vuelo charter a San Juan, en donde hoy tienen planeada una práctica en la tarde y el lunes reconocerán el terreno del estadio Bicentenario, con capacidad para 25 mil personas.

A pesar de la discreta presentación ante Chile, el grupo de jugadores está optimista, sobre todo porque algunos resultados de los otros partidos los favorecieron. Perú venció a Paraguay, Uruguay superó a Ecuador y Argentina cayó contra Brasil, por lo que los dirigidos por José Pékerman ascendieron a la tercera posición en la tabla.

Eso sí, para mantenerla y cerrar el año entre los puestos de clasificación, tienen claro que deben sumar el martes ante los albicelestes.

“No podemos perder, eso está claro. Hay que mejorar, porque Argentina, más necesitada que nunca, se va a jugar la vida”, aseguró Radamel Falcao García, quien valoró la entrega que tuvo el equipo en Barranquilla. “Tal vez equivocamos el camino, pero nunca bajamos los brazos, no lo haremos en ningún lado”, agregó El Tigre.

Para el juego en San Juan, el seleccionador nacional no podrá contar con el defensa central Óscar Murillo, quien completó dos amarillas y tendrá que cumplir con una fecha de sanción.

Yerry Mina no viajó con el equipo y quedó completamente descartado para el partido. Pékerman deberá escoger la pareja de centrales entre Jeinson Murillo, Éder Álvarez Balanta, Davinson Sánchez y Stefan Medina.

Casi con seguridad, Colombia arrancará con tres volantes de marca el martes, Carlos Sánchez por el centro, y Abel Aguilar con Daniel Torres por los costados.

La duda está en si más adelante juegan James y dos delanteros, o el 10 con un acompañante y solamente un punta.

“Independientemente de la necesidad que tiene Argentina y de quienes sean titulares, nosotros vamos a salir a intentar imponer nuestro juego. No vamos pensando en defendernos, sino en plantear un partido inteligente, ojalá lejos de nuestra área”, dijo Falcao al ser consultado sobre la posibilidad de ser inicialista en el país en donde se terminó de formar como futbolista.

Colombia es tercera en la tabla de la eliminatoria, con 18 puntos, mientras que Argentina está en la sexta casilla, con 16 unidades, por lo que debe ganarle a la tricolor para volver a meterse en la pelea por uno de los cuatro cupos directos al Mundial o al menos el quinto, que es el del repechaje.