Publicidad

¡Tadej Pogacar, de otro planeta! a pesar de una dura caída ganó la Strade Bianche

El ciclista esloveno superó con autoridad al británico Tom Pidcock y celebró su tercer triunfo en la clásica italiana.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
08 de marzo de 2025 - 04:05 p. m.
El ciclista esloveno Tadej Pogacar ganó este sábado su tercera Strade Bianche, en Italia.
El ciclista esloveno Tadej Pogacar ganó este sábado su tercera Strade Bianche, en Italia.
Foto: Strade Bianche
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Tadej Pogacar es mucho más que un ciclista, es una máquina de ganar. Sin importar las circunstancias y el terreno, el esloveno impone condiciones y sale victorioso.

Así lo ha hecho en los últimos años en el World Tour y así lo hizo este sábado en la Strade Bianche, la clásica italiana en la región de Toscana, en donde una vez más el pedalista del UAE Team, demostró toda su clase.

Primero cuando atacó muy lejos de la meta en compañía del británico Tom Pidcock. Luego, al recuperarse de una dura caída. A falta de 52 kilómetros Pogacar perdió el control de su bicicleta en una curva y rodó por el piso varios metros.

Su reacción fue inmediata, ni siquiera revisó las heridas, se acomodó el uniforme, tomó la bicicleta y emprendió la marcha. Poco después, alcanzó a Pidcock, quien no lo esperó.

Ya en la parte final, en uno de los últimos tramos destapados, de los 82 que tenía la prueba, el esloveno atacó y dejó sin respuesta a su rival. Ganó así su tercera Strade Bianche, pues había celebrado en 2022 y 2024. Pidcock, campeón de 2023, quedó segundo, mientras el belga Tim Wellens, completó el podio.

Ganador de tres Tour de Francia y un Giro de Italia con apenas 26 años, el esloveno Tadej Pogacar ha conquistado también un título de la París-Niza, dos de la Tirreno-Adriático y uno de la Vuelta a Cataluña.

Conquistó además cuatro Giros de Lombardía, un Tour de Flandes y dos Lieja-Bastoña-Lieja. Es el actual campeón mundial de ruta y nuevamente el gran candidato a ganar el próximo Tour de Francia.

El único colombiano que participó en la Strade Bianche 2025, el cundinamarqués Brandon Rivera, del equipo Ineos Grenadiers, finalizó en la casilla 34, a 10 minutos y 30 segundos del sorprendente Pogacar.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.