Alejandro González conquistó el segundo punto de Colombia en la Copa Davis

El antioqueño venció a la primera raqueta de Barbados, Darian King, con parciales de 7-5 y 6-3.

Alejandro González le dio el segundo punto a Colombia frente a Barbados. Fedecoltenis

En definitiva no fue el dia de Darian King, número 169 del mundo y raqueta número 1 de su país. Era, en los papeles, el rival a cuidarse en la serie de Colombia frente a Barbados por el Grupo I de Zona Americana de la Copa Davis. Pero Alejandro González, 328 del escalafón ATP, le pasó por encima y aprovechó la desesperación de su rival. El antioqueño se impuso con parciales de 7-5 y 6-3 en una hora y 36 minutos y cosechó el segundo punto de Colombia. 

El National Tennis Centre de Bridgetown salió con caras largas. El equipo dirigido por Pablo González quedó a un punto de avanzar a segunda ronda. Alejandro González manejó los hilos del partido y dejó que King, con una buena cantidad de errores no forzados y malos saques, definiera su suerte.

Cabe destacar que a primera hora Daniel Galan venció a Haydn Lewis con parciales de 6-0 y 6-4 en apenas una hora de partido. Todo tranquilo para el Equipo Colombia Coldeportes. Ahora el turno serán para los doblistas,Juan Sebastián Cabal y Robert Farah recientes subcampeones del Abierto de Australia, quienes se medirán ante King y Lewis este sábado. 

Los puntos de sencillos restantes los jugarán Daniel Galán ante  King y Alejandro González ante Lewis. Aunque todo parece indicar que no se tendrá que jugar el quinto partido. 

El ganador de la serie avanzará a la segunda ronda de Grupo I de Zona Americana. Esperan al vencedor de la confrontación entre República Dominicana y Brasil los días 6 y 7 de abril.

 

últimas noticias