Andy Murray vuelve a ser operado de la cadera

Al tenista británico, tres veces ganador de torneos del Grand Slam y actual campeón olímpico, se le colocó una placa de metal.

Andy Murray sufre de dolores de cadera desde hace más de un año.AFP

El escocés Andy Murray se sometió a una nueva operación de la cadera el lunes por la noche, informó el exnúmero 1 mundial este martes con un mensaje en Instagram. "Me sometí a una operación de revestimiento de la cadera ayer (lunes) por la mañana en Londres... Ahora me siento agotado y dolorido, pero espero que sea el final de mis dolores en la cadera", escribió.

Durante la operación, que consistió en sustituir las dos superficies articuladas de la cadera sacrificando la menor cantidad posible de hueso, también se le colocó una placa de metal. Murray pasó de nuevo por el quirófano, después de muchas dudas, es sobre todo para que pueda llevar una vida lo más normal posible, más que por tratar de regresar al primer nivel del tenis. (Daniel Galán y su sueño de jugar las finales en Madrid)

Vencedor de tres torneos del Grand Slam y vigente campeón olímpico, Murray, de 31 años, sufre de dolores de cadera desde hace un año y medio, y en enero de 2018 ya tuvo que retirarse del Abierto de Australia para someterse a una primera operación.

Desde entonces apenas ha podido jugar y el mes pasado, tres días antes de comenzar el Abierto de Australia, Murray anunció en Melbourne que se retiraría de la competición en 2019 y que esperaba hacerlo en Wimbledon, torneo que ganó en 2013 y 2016. En primera ronda de Australia, Murray perdió en cinco sets contra el español Roberto Bautista Agut, que llegó a cuartos de final.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Federer se apunta al Torneo de Madrid

El regreso de Juan Martín Del Potro