Periodismo y posconflicto: retos y desafíos para el próximo cuatrienio

hace 1 hora

Cabal y Farah clasificaron a segunda ronda en el tenis olímpico

La dupla colombiana derrotó a la pareja sembrada número uno con parciales de 7-6 y 6-3.

Cabal y Farah debutaron con victoria en Río 2016. Foto: EFE

Río de Janeiro le sienta bien a la pareja de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. La dupla que ha ganado en dos oportunidades el ATP 500 que se juega en esta ciudad inició con pie derecho su participación en los Juegos Olímpicos y eliminaron a la pareja número uno en el ranking de dobles de la ATP, conformada por los franceses Nicolás Mahut y Pierre Hugues Hebert.

Los tenistas colombianos, que han sumado siete títulos como dupla en torneos ATP, aseguraron la victoria con parciales de 7-6 (7-4) y 6-3. Resultado con el cual toman revancha de las dos derrotas que habían sufrido en los dos partidos en los que se habían enfrentado (semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo (7-6 y 6-4), y el año pasado en la segunda ronda del Abierto de Australia (6-3 y 6-4)).

Para Farah y Cabal esta es la tercera vez que vencen a una pareja número 1 del mundo, tras haber derrotado en dos oportunidades a la dupla conformada por los hermanos Bob y Mike Bryan. Para los colombianos es la primera participación como dupla en unos Juegos Olímpicos. Cabal hizo pareja con Santiago Giraldo en Londres 2012.

En segunda ronda de estos Juegos Olímpicos los colombianos tendrán que enfrentar a la pareja de los estadounidenses Steve Johnson y Jack Sock.

Este año los tenistas caleños del Equipo Colsanitas han sido campeones del ATP 250 de Niza, Francia, del ATP 250 de Buenos Aires y del ATP 500 de Río de Janeiro, así como subcampeones del ATP 250 de Munich 250. Igualmente, esta temporada la pareja de Colsanitas ha sido semifinalista del ATP 500 de Acapulco, semifinalista del Masters 1.000 de Montecarlo y alcanzó la tercera ronda del Abierto de Australia.