Cabal y Farah lideran equipo colombiano para la final de la Copa Davis

Daniel Galán, Santiago Giraldo y Nicolás Mejía son los otros integrantes del combinado nacional, que en la primera ronda enfrentará a Bélgica y Australia. El torneo se jugará en Madrid (España), del 18 al 24 de noviembre.

Redacción deportes
26 de septiembre de 2019 - 05:48 p. m.
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, la pareja número 1 del tenis masculino. / AFP
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, la pareja número 1 del tenis masculino. / AFP

La Federación Colombiana de Tenis (FCT) anunció la nómina de jugadores que integrarán el equipo  que jugará la final mundial de la Copa Davis, en las canchas de cemento de la Caja Mágica de Madrid (España), del 18 al 24 de noviembre de este año.

El Equipo Colombia de Copa Davis, elegido por el capitán Pablo González, tuvo el respaldo unánime de la Comisión Técnica Nacional y del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Tenis.

Daniel Galán (203º ATP sencillos); Santiago Giraldo (211º ATP sencillos); Nicolás Mejía (428º ATP sencillos); Juan Sebastián Cabal (1º ATP dobles) y Robert Farah (1º ATP dobles) serán los encargados de afrontar el reto más importante en la historia del deporte blanco en nuestro país.

Lea también: Cabal-Farah, un US Open mirando al cielo

Colombia participa en la Copa Davis desde 1959 y en seis oportunidades llegó a los play-offs de Grupo Mundial enfrentando a algunos de los mejores equipos del mundo. Solo hasta 2019 logró avanzar a la instancia final luego de vencer por 4-0 a Suecia en los Qualifiers que se realizaron en el Palacio de los Deportes de Bogotá, el pasado mes de febrero.

En Madrid, el Equipo Colombia integrará el Grupo D y tendrá como rivales a Bélgica y Australia, dos naciones de mucha tradición tenística y que cuentan con jugadores de altísimo nivel y ubicados entre los mejores del mundo.

El primer rival de Colombia será Bélgica y se enfrentarán el lunes 18 de noviembre en el Estadio 3 de la Caja Mágica en Madrid (a partir de las 10:00 a.m. de Colombia); mientras que el martes 19 de noviembre Colombia se medirá a Australia, también en el Estadio 3, a las 12:00 m..

Lea también: El médico que salvó la carrera de Juan Sebastián Cabal

La primera fase de la Davis Cup Madrid Finals se jugará con formato de round robin con seis grupos de tres equipos. Luego, los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos clasificarán a ronda de eliminación directa que iniciará en cuartos de final con ocho equipos, luego las semifinales y la final.

El Equipo Colombia que participará en la Davis Cup Madrid Finals contará con Colsanitas como patrocinador principal, así como con el apoyo del Ministerio del Deporte. 

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar