Publicidad

Catalina Castaño, al cuadro principal del WTA de Acapulco

La también colombiana Mariana Duque, fue superada en el cuadro clasificatorio por la canadiense Euginie Bouchard.

El Espectador
25 de febrero de 2013 - 08:04 p. m.
Catalina Castaño.
Catalina Castaño.

La tenista colombiana Catalina Castaño ganó este lunes su tercer partido consecutivo de esta semana, ahora en la final del cuadro clasificatorio, y consiguió su ingreso al cuadro principal del WTA de Acapulco, México, torneo que reparte una bolsa de premios de 235 mil dólares.

Catalina derrotó este lunes en la final del cuadro clasificatorio a la canadiense Sharon Fichman, sobre quien se impuso con un contundente 6-1 y 6-2.

De esta manera Catalina aseguró un cupo entre las 32 mejores de este torneo que encabezan la número 7 del mundo, la italiana Sara Errani; la número 28, la española Carla Suárez; y la 36, la francesa Alize Cornet.

Catalina esperaba al cierre de este boletín que se hiciera el sorteo que definía contra quién tendrá que debutar en el cuadro principal y confirmar si deberá jugar ese partido en la jornada de este martes.

La también colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, fue superada en la final del cuadro clasificatorio, Mariana cayó ante la quinta favorita de la fase clasificatoria, la canadiense Euginie Bouchard, quien la venció por 6-3 y 6-3.

Mariana esperará ahora, pues en caso de ausencia a última hora de jugadoras en el cuadro clasificatorio, podría ingresar al cuadro principal como una de las reemplazantes.

La bogotana jugará en el cuadro principal del torneo de dobles, en el que hará pareja con Catalina Castaño, con quien fueron campeonas de la Copa Bionaire WTA de Cali.

Las colombianas enfrentarán a la pareja conformada por las españolas Inés Ferrer y María José Martínez.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar