Colombia, con suerte en el sorteo de la Copa Davis en Madrid

El equipo nacional quedó en el grupo D junto a Bélgica y Australia, rivales poderosos pero a los que se les puede ganar.

Redacción deportes
15 de febrero de 2019 - 02:00 a. m.
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, pareja de dobles del equipo colombiano. / Gustavo Torrijos
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, pareja de dobles del equipo colombiano. / Gustavo Torrijos

Colombia conoció ayer su camino en la fase definitiva de la Copa Davis, que se disputará del 18 al 24 de noviembre en Madrid (España). Luego del apoteósico triunfo ante Suecia, a inicios de febrero, que llevó al país a su resultado más importante en la historia de este torneo, ayer se realizó el sorteo de las finales, donde quedaron definidos los grupos y rivales para el combinado nacional.

Los dirigidos por Pablo González quedaron en el Grupo D junto a Bélgica y Australia, dos países con los que no tienen registros previos. Además, los tres equipos tuvieron que pasar por la ronda de clasificación para llegar a esta instancia definitiva.

Bélgica consiguió la victoria en condición de visitante ante Brasil por 3-1, en una serie en la que no contó con su principal carta, David Goffin. Los que sí estuvieron fueron Arthur De Greef, Kimmer Coppejans, Sander Gille y Joran Vliegen, una dupla que supo vencer a Melo y Soares en el punto de dobles.

Por su parte, Australia se llevó un cómodo triunfo como local ante Bosnia y Herzegovina por marcador final de 4-0. Su equipo estuvo integrado por Alex de Minaur, John Millman, Jordan Thompson, John Peers y Alexei Popyrin.

Las finales de la Copa Davis comenzarán con una fase de round robin, en la que los 18 equipos estarán divididos en seis grupos de tres países, que se jugará de lunes a jueves. Luego, los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos clasificarán a cuartos de final (viernes), para definir las semifinales (sábado) y la final (domingo) que definirá al ganador de la Ensaladera de Plata.

En cada confrontación se disputarán dos partidos de sencillos y uno de dobles. El país que gane dos compromisos se llevará la victoria. Cada equipo tendrá la posibilidad de convocar máximo a cinco jugadores y un capitán.

La sede de este evento será la Caja Mágica de España, escenario que cada año acoge al Masters 1000 de Madrid sobre polvo de ladrillo. En esta oportunidad, el escenario será adecuado para tener canchas de cemento, teniendo en cuenta que en esa parte de la temporada los torneos son sobre esta superficie.

Los seis grupos quedaron conformados así: Grupo A (Francia, Serbia y Japón), Grupo B (Croacia, España y Rusia), Grupo C (Argentina, Alemania y Chile), Grupo D (Bélgica, Australia y Colombia), Grupo E (Reino Unido, Kazajistán y Holanda), Grupo F (Estados Unidos, Italia y Canadá).

Por ser local, el gran favorito es España, que contará con Rafael Nadal, uno de los mejores tenistas del mundo, quien ya confirmó su presencia y, en caso de no tener molestias físicas en ese momento del año, buscará el objetivo de ganar el título en casa. Sin embargo, no lo tendrá fácil, pues deberá enfrentarse a Croacia, actual campeón del certamen, que tiene en su nómina a Marin Cilic. Otro de los grupos parejos será el de Francia y Serbia, ambos con recientes títulos en este certamen. Colombia salió beneficiada en el sorteo y tendría con qué luchar por avanzar de ronda, mucho más considerando que tiene una pareja de dobles muy fuerte que podría ser garantía a la hora de sumar ese punto. Por ahora vendrá una etapa de preparación para estas confrontaciones.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar