Daniel Galán le da el segundo punto a Colombia sobre Suecia

El tenista bogotano se impuso sobre Mikael Ymer por 6-1 y 6-2 en Copa Davis. El equipo nacional lidera la serie 2-0 y este sábado deberá conseguir un punto más para salir ganador.

Redacción deportes
02 de febrero de 2019 - 12:28 a. m.
Daniel Galán, tenista colombiano.  / Gustavo Torrijos
Daniel Galán, tenista colombiano. / Gustavo Torrijos

Fue más fácil de lo pensado. El tenista bogotano Daniel Galán no sufrió para vencer al sueco Mikael Ymer con parciales 6-1 y 6-2 y darle el segundo punto a Colombia en la serie ante Suecia en la primera fase del grupo mundial de la Copa Davis.

Galán estuvo muy sólido desde el comienzo del juego y apoyado por el público que acudió al Palacio de los Deportes de Bogotá, siempre estuvo controlando las acciones ante un joven sueco que se vio incómodo de principio a fin.

Luego del triunfo a primera hora de Santiago Giraldo, Galán salió a la cancha de polvo de ladrillo con la obligación de ganar un nuevo punto para llegar al día sábado con la tranquilidad de poder definir la serie en el juego de dobles, que en teoría es el punto fuerte de Colombia, gracias a la dupla de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

(Puede leer: Así fue el triunfo de Santiago Giraldo en la Copa Davis). 

Después  de ganar en el primer set por 6-1, el sueco, con molestias en un codo, intentó enfriar el ritmo y paró cerca de 10 minutos el inicio del segundo set. Pero Galán no se desenfocó y salió concentrado, con la idea de liquidar el partido.

Cumplió y de forma contundente ganó el segundo set por 6-2. “Parece un marcador fácil pero hubo games largos. A pesar de que él no estaba cómodo, lo buscó por todos lados y afortunadamente yo estuve bien hoy”, le dijo el bogotano a Win sports.

Este sábado, desde las 12:00 p.m., en el Palacio de los Deportes, se podría conseguir el gran objetivo de clasificar al grupo de los 16 mejores del mundo en la Copa Davis.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar