Daniel Galán venció a Guilherme Clezar e igualó la serie ante Brasil

A pesar de perder el primer set por 6-3, el tenista bogotano ganó los dos siguientes con parciales de 6-2 y 6-1. Este sábado se sabrá qué país obtendrá su tiquete al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Redacción deportes
06 de abril de 2018 - 11:57 p. m.
Galán es la raqueta número 1 del equipo nacional. / EFE
Galán es la raqueta número 1 del equipo nacional. / EFE

Hubo nervios, como siempre los hay cuando toca cerrar un partido. Su servicio, su mejor arma, con el que ganó 63% de los puntos disputados, falló en el momento que más era necesario. Pero Daniel Galán no se amilanó, por el contrario, asumió el error, quebró el saque de su rival y cerró el encuentro frente al brasileño Guilherme Clezar por 3-6, 6-2 y 6-1 en una hora y 59 minutos de encuentro para igualar la serie de Copa Davis entre Colombia y Brasil a una victoria por bando.

Aunque al principio se le vio nervioso, cometiendo varios errores no forzados en momentos críticos, el tenista bogotano, el juvenil de la delegación, al igual que el mejor (257 en el escalafón ATP), tuvo templanza, orden y mantuvo la estrategia: profundidad, potencia y estabilidad en el punto de impacto, es decir, pegar firme tomando la bola en el punto más alto.

Le puede interesar: Santiago Giraldo perdión con Thiago Monteiro

Clezar, por momentos, movió a Galán y lo desestabilizó, pero ha sido tanto su evolución que lo que antes era una debilidad ahora es una arma, el contragolpe, el tirar latigazos desde cualquier esquina, pasa de defensa a ataque con la naturalidad de un experimentado. Siete puntos de quiebre a favor, cuatro en contra y un total de 87 puntos ganados contra 74 de su rival, algunos de los números más representativos de un triunfo que se mide, más allá de las cifras, en la actitud de un juvenil que obtuvo una de las victorias más importantes de su carrera.

“Jugar en casa es increíble. Estoy contento. Muy orgulloso de lo que hice y de haber empatado la serie. El partido arrancó parejo, ya después tomé la ventaja, me mantuve y por fortuna pude ganar con la misma intensidad”, dijo Galán apenas culminó su segunda victoria en la misma cantidad de encuentros en la Copa Davis.

Con la serie empatada, este sábado será el turno de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah de darle la ventaja a nuestro país cuando se midan con la pareja integrada Marcelo Demoliner y Marcelo Melo, uno de los mejores doblistas del mundo.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar