Definidos los rivales de los colombianos en Wimbledon

Giraldo y Falla enfrentarán a Joao Souza y Robin Haase en la primera ronda del tercer Grand Slam de la temporada.

Alejandro Falla enfrentará a Robin Haase en la primera ronda de Wimbledon. Foto: AFP

Rivales de Brasil, Holanda y Gran Bretaña, respectivamente, tendrán que enfrentar los tenistas colombianos Santiago Giraldo, Alejandro Falla y Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, en la primera ronda del cuadro principal de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año y certamen que comienza a disputar su fase principal este lunes en Londres.

Así quedó definido este viernes, tras la realización del sorteo que definió las llaves de enfrentamientos de los torneos de individuales masculino y femenino.

De acuerdo con este sorteo, el risaraldense Santiago Giraldo, actualmente 60 del mundo, tendrá que enfrentar en su compromiso de primera vuelta al actual 79 de la clasificación mundial profesional, el brasileño Joao Souza.

Alejandro Falla, también tenista de Colsanitas y 130 del mundo en la presente semana, tendrá que enfrentar en su partido de primera ronda del cuadro principal al 73 del mundo, el holandés Robin Haase.

Para Falla, este será su cuarto partido de este año en Wimbledon, pues llega al cuadro principal tras ganar esta semana tres partidos consecutivos.

Mariana Duque, número 98 del mundo, tendrá que enfrentar en esta primera ronda a una jugadora local, que ingresa con Wild Card al torneo, la británica Naomi Broady, 197 del mundo.

Mariana ha vuelto a conseguir este año ingreso directo al cuadro principal del torneo, gracias a su ubicación entre las 100 mejores del mundo.

El cuadro principal de Wimbledon 2015 comienza a jugarse este lunes con 128 de los mejores jugadores del mundo en masculino y 128 en femenino.

En la fase principal estarán también los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, quienes estarán en el torneo de dobles.

 

últimas noticias

“Sascha” Zverev, maestro a los 21 años