El duelo Colombia-Argentina por Copa Davis se jugará en el Palacio de los Deportes

Fedetenis confirmó que Bogotá acogerá la confrontación, los días 6 y 7 de marzo de 2020. Alejandro Falla se entrenará como capitán del equipo nacional.

El equipo colombiano de Copa Davis enfrentará al de Argentina el año entrante.
El equipo colombiano de Copa Davis enfrentará al de Argentina el año entrante.EFE

La Federación Colombiana de Tenis oficializó este miércoles que el Palacio de los Deportes, en Bogotá, será la sede de la serie de Davis Cup by Rakuten Qualifiers entre Colombia y Argentina, que se desarrollará los días 6 y 7 de marzo de 2020.

Luego de un análisis con el capitán del Equipo Colombia, Alejandro Falla, se decisió jugar la serie de local en este escenario, el mismo en el que en febrero de 2019 se disputó la serie ante Suecia, también por la ronda de Qualifiers, en la que nuestro país se llevó la victoria para avanzar a la final mundial en Madrid.

Esta será la trigesimacuarta oportunidad en la que Bogotá es sede de Copa Davis, en una confrontación que será fundamental para Colombia, ya que una victoria clasificará nuevamente a nuestro país a la Davis Cup by Rakuten Madrid Finals, en la que se reúnen los mejores 18 equipos del mundo compitiendo por ganar la Ensaladera de Plata.

Lea también: Alejandro Falla, capitán del equipo de Copa Davis

Una vez más, la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (I.D.R.D.), apoya al tenis colombiano, pues 2010, 2017 y 2019 colaboró para la realización de las series ante Estados Unidos y Croacia que se jugaron en la Plaza de Toros La Santamaría, y ante Suecia en el Palacio de los Deportes.

El frente a frente entre ambos países es liderado por los albicelestes 3-0. Será la segunda vez que se juegue en territorio cafetero. La primera fue hace 19 años en el Centro de Alto Rendimiento, también en Bogotá. Las otras dos fueron en Buenos Aires, en 1998 y en San Juan en 2018.

La preselección para enfrentar a Argentina

El capitán Alejandro Falla definió la preselección para la próxima eliminatoria ante Argentina, conformada por nueve jugadores, entre quienes se elegirá a los cinco que integrarán la nómina final: Daniel Galán, Santiago Giraldo, Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Alejandro González, Nicolás Mejía, Cristian Rodríguez, Eduardo Struvay y Alejandro Gómez.

Lea también: Cabal y Farah, amigos y hermanos

El seleccionador nacional se tomará los próximos meses para decidir el equipo que afrontará esta cita, haciendo un análisis de cada uno de los jugadores y observando los resultados del inicio de la próxima temporada.

895307

2019-12-11T11:04:17-05:00

article

2019-12-11T11:04:17-05:00

lordonez1_958

none

FCT

Tenis

El duelo Colombia-Argentina por Copa Davis se jugará en el Palacio de los Deportes

83

2827

2910