El Palacio de los Deportes se alista para la Copa Davis

El escenario recibirá el enfrentamiento entre Colombia y Suecia por un cupo al grupo mundial el próximo 1 y 2 de febrero. Será la quinta cancha en el mundo en arcilla bajo techo.

Redacción deportes
13 de enero de 2019 - 08:29 p. m.
El Palacio de los Deportes recibirá el enfrentamiento entre Colombia vs. Suecia. / Fedecoltenis
El Palacio de los Deportes recibirá el enfrentamiento entre Colombia vs. Suecia. / Fedecoltenis

Una vez más el tenis colombiano tendrá una oportunidad de oro para acceder a los mejores del mundo. Los próximo 1 y 2 de febrero Colombia enfrentará a Suecia por un cupa en el Grupo Mundial de la Copa Davis. El escenario será la capital del país y, gracias a la experiencia del año pasado en el choque frente a Argentina, el equipo nacional decidió jugar en arcilla, pero bajo techo. Por lo que el Palacio de los Deportes pasaría a ser la quinta cancha en el mundo con estas características frente a todas las que componen el calendario de la ATP. 

Con las modificaciones, el Palacio pasará a ser la quinta cancha en el circuito mundial que sea de arcilla y bajo techo, según un informe del portal tenístico Match Tenis.

(Lea aquí: Colombia recibirá a Suecia en Bogotá en la Copa Davis)

Tal como sucedió en 2010 y 2017 en la Plaza La Santamaría, para los choques ante Estados Unidos y Croacia, la entidad encargada para la adecuación del Palacio de los Deportes será Civideportes la cual este sábado junto a la Federación Colombiana de Tenis abrieron las puertas del escenario para dar a conocer los avances de las obras a menos de un mes de la competencia. Según información de la federación, las boletas para el público se podrán comprar a partir de la otra semana.

El equipo colombiano, liderado por el capitán Pablo González, contará con la presencia de Santiago Giraldo, Daniel Galán, Alejandro González y la de los doblistas, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Los ganadores de la serie pasarán a ser parte de las 18 naciones que se concentrarán durante una semana en Madrid (España). En 2018 se decidió cambiar un formato que venía siendo el mismo desde hace 118 años. (Lea también: Aprobado el nuevo formato de la Copa Davis)

El Palacio se sumaría a los escenarios donde se juega el ATP Masters 1000 de Madrid, el ATP 500 de Hamburgo y el ATP 250 de Sao Pablo, por el lado de hombres; mientras que, la única competencia en la rama femenina es el WTA de Stuttgart.

Bogotá se sumará a la Sao Paulo, que hasta entonces era la única cancha en estas condiciones.  El certamen brasileño se ha disputado en el estadio Gimnasio de Ibirapuera -bajo techo y en arcilla- en cinco oportunidades (2012 - 2015 y 2018), a lo largo de su historia, señala el informe.

En el circuito WTA

Por el lado de las damas, el único torneo que cuenta con estas condiciones es el WTA de Stuttgart (Alemania). Desde su primera edición, en 1978 hasta 2008 se disputó en cancha dura bajo techo, pero en 2009 cambió de superficie con el fin de servir como preparación para Roland Garros.

Por eso, a partir de la última semana de enero, Bogotá se unirá a la lista exclusiva que integran Madrid, Hamburgo y San Pablo como las únicas ciudades del mundo con escenarios deportivos de estas características para la práctica del tenis.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar