Elina Svitolina clasificó a semifinales del torneo de Maestras de la WTA

La ucraniana superó a la danesa Caroline Wozniacki y terminó en el primer lugar del Grupo Blanco en el evento que reúne a las mejores ocho tenistas de la temporada.

AFP
25 de octubre de 2018 - 04:30 p. m.
Svitolina, de 24 años, ha sido la gran revelación de la temporada.  / AFP
Svitolina, de 24 años, ha sido la gran revelación de la temporada. / AFP

La ucraniana Elina Svitolina finalizó al frente del Grupo Blanco del Masters WTA de Singapur después de una tercera victoria lograda este jueves contra la danesa Caroline Wozniacki (5-7, 7-5, 6-3).

Svitolina acompañará a semifinales a la checa Karolina Pliskova, número ocho del mundo, quien logró su billete para semifinales al ganar horas antes el duelo ante su compatriota Petra Kvitova, número cinco, con parciales de  6-3, 6-4.

Es la primera vez que Pliskova, de 26 años, domina a Kvitova, que quedó eliminada con tres derrotas en sus tres partidos en el Grupo Blanco de este torneo, que agrupa a las ocho mejores jugadoras de la temporada.

Le puede interesar: Las tenistas también merecen respeto

Las dos checas jugarán juntas en la final de la Copa Federación que su país disputará ante Estados Unidos del 10 al 11 de noviembre próximo. En ese grupo, la danesa Caroline Wozniacki,  vigente campeona del Masters, necesitaba ganar y por dos sets a cero con una notable diferencia de juegos para impedir a la ucraniana Svitolina acompañar a Pliskova a semifinales. Sin embargo, las cosas no se dieron y tuvo que despedirse de evento (en la rueda de prensa posterior al juego la danesa confesó que desde el US Open fue diagnosticada con artritis reumatoide y que desde ese momento se está medicando e informándose para saber cómo actuar).

Svitolina se aseguró pasar de ronda al llevarse el segundo set, y lo ratificó al quedarse con el encuentro que, de paso, le dio la primera posición. Ahora, ambas tenistas esperarán el desenlace del Grupo Rojo para conocer quiénes serán sus rivales en semifinales.

Resultados de la jornada en el Masters de Singapur:

- Grupo Blanco:

Elina Svitolina (UKR/N.6) derrotó a Caroline Wozniacki (DEN/N.2) 5-7, 7-5, 6-3

Karolina Pliskova (CZE/N.7) a Petra Kvitova (CZE/N.4) 6-3, 6-4

Ya jugados:

Caroline Wozniacki (DEN/N.2) a Petra Kvitova (CZE/N.4) 7-5, 3-6, 6-2

Elina Svitolina (UKR/N.6) a Karolina Pliskova (CZE/N.7) 6-3, 2-6, 6-3

Elina Svitolina (UKR/N.6) a Petra Kvitova (CZE/N.4) 6-3, 6-3

Karolina Pliskova (CZE/N.7) a Caroline Wozniacki (DEN/N.2) 6-2, 6-4

Clasificación del Grupo Blanco: Pts J  G  P  Sf  Sc 

1. Elina Svitolina (UKR)    6  3  2  0   4   1 CLASIFICADA

2. Karolina Pliskova (CZE)  4  3  2  1   5   2 CLASIFICADA

3. Caroline Wozniacki (DEN) 2  3  1  2   3   4 ELIMINADA

4. Petra Kvitova (CZE)      0  3  0  3   1   6 ELIMINADA

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar