Juan Sebastián Cabal: "Hace 15 años me dijeron que no volvería a jugar y hoy estoy aquí"

El vallecaucano, junto a Robert Farah, llegó a Bogotá y dio una emotiva rueda de prensa en la que le agradeció al país por todo el apoyo en el título de dobles masculinos de Wimbledon.

Redacción deportes
15 de julio de 2019 - 05:47 p. m.
Óscar Pérez- El Espectador
Óscar Pérez- El Espectador

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, luego de conseguir el título de dobles masculinos de Wimbledon, llegaron a Bogotá y sostuvieron una rueda de prensa colmada de medios de comunicación en la sede de Colsanitas en donde dieron sus impresiones del logro más importante en la historia del tenis colombiano. 

En 2005, luego de una grave lesión de rodilla, la carrera de Juan Sebastián Cabal estuvo en jaque. En palabras de muchas personas escuchó que iba a tener que dejar el tenis. El vallecaucano recordó esos dos años grises de su carrera deportiva, cuando apenas estaba empezando a nivel profesional. 

Y en un momento emotivo, se dio un abrazo con Ernesto Martínez, el médico que lo ayudó a recuperarse en ese trabajo silencioso tras la rotura de ligamento. "Hace 15 años me dijeron que no volvería a jugar y hoy estoy aquí", dijo el doblista entre lágrimas. 

Y luego, Robert subió los ánimos recordando el punto definitivo que les dio el título. "Cuando me tiro al piso, tengo miedo de que el juez invalidara. Esperé tres o cuatro segundos para entender que sí estaba sucediendo. Fue un éxtasis. Me dio mucha risa en el piso, me estaba tragando el pasto (risas). Me paré, lo abracé, pasar algo tan intenso con un hermano es algo que voy a recordar siempre. En el avión cinco de los ocho horas vi el match point. Lo repetia y lo repetía..."

Lea: Amistad de toda una vida: así se conocieron Cabal y Farah

Y por último hablaron de la química que tienen entre ambos. "Cuando veo que Sebas está bajoneado me sube y cuando yo veo que a él le pasa hago lo mismo. Sebas es un jugador de toque y yo de potencia", apuntó Robert. Y cerraron la rueda de prensa agradeciéndole al país por todo el apoyo. "Sentíamos el compromiso por esas 48 millones de personas", concluyó Juan Sebastián. 

Le puede interesar: "Colombianos en el Tour de Francia: de "Cochise" y Lucho Herrera a Nairo y Egan Bernal"

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar