"El aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 27 de abril": Iván Duque

hace 5 horas
Copa Davis

Londero le ganó a Giraldo e igualó la serie entre Colombia y Argentina

El tenista de Córdoba superó 6-7 (6), 6-3 y 6-2 al pereirano y empató la llave a un triunfo por lado.

Fedecoltenis/ @juancap_23

Si bien Santiago Giraldo jugó su mejor partido en mucho tiempo, la falta de regularidad se le notó. Y mucho. Y la falta de estrategia, pues el pereirano quiere ganar a latigazos y no varía alturas, efectos, ritmos. En algunas ocasiones, cuando tuvo un buen punto de impacto, eso funcionó, pero a medida que Juan Ignacio Londero lo movió, todo fue más complicado. Y lo que en un comienzo fue un partido parejo terminó a favor del argentino por 6-7 (6) 6-3 y 6-2 para igualar la serie de Copa Davis entre Colombia y Argentina.

Santiago no fue organizado en la cancha, pero hay que reconocer que sí fue un luchador. Pero le faltaron piernas en los puntos clave, y por eso Juan Ignacio, cada vez que pudo, le jugó pelotas cortas porque se dio cuenta que, más allá de que el pereirano estuviera lento, le cuesta desplazarse hacia adelante.

Le puede interesar: Gastón Gaudio,el hombre que odió el tenis

Giraldo batalló y trató que el público le diera el oxígeno necesario. Y la gente respondió y, como es la Copa Davis, hizo escándalo para desconcentrar a Londero. Por momentos surtió efecto, pues el argentino también botó más pelotas de las que metió.

Pero hubo un detalle que se sabía desde antes y que pesó: Juan Ignacio ya sabía lo que era jugar en la altura y de a poco se acomodó, pegó más plano, raspó mucho la pelota y contragolpeó varias veces. Y Santiago se encontró con que la bola regresó más rápido de lo que la había lanzado y no hubo piernas para responder.

El tenista visitante fue el que menos errores no forzados cometió (39 contra 22),  también el que tuvo menos tiros ganadores (18 contra 17). Y con más pelotas, a mayor profundidad, a más velocidad y durante más tiempo, Londero inclinó todo a su favor y liquidó el encuentro en una gran remontada.

Y la lógica, como muchas veces pasa, aplicó, pues el número 62 del mundo, el de menos experiencia, derrotó al 292 y dejó todo listo para un sábado de infarto con el partido de dobles y los otros dos choques restantes.

El dato: A primer turno, Daniel Galán venció  6-1 y 6-4 a Leonardo Mayer

 

908081

2020-03-06T20:02:13-05:00

article

2020-03-06T20:38:52-05:00

icamaya_1278

none

Redacción deportes

Tenis

Londero le ganó a Giraldo e igualó la serie entre Colombia y Argentina

72

3304

3376