Mariana Duque, eliminada del tenis olímpico

La tenista colombiana perdió en primera ronda contra la alemana, Angelique Kerber.

Mariana Duque perdió en su debut en Río 2016. Foto: AFP

Debut y despedida para Mariana Duque en Río de Janeiro. En su segunda participación en unos Juegos Olímpicos, la tenista colombiana no pudo superar el debut en el tenis de las justas a la alemana Angelique Kerber, número dos del mundo. Duque perdió con parciales 6-3 y 6-3 en una hora y 30 minutos.

Duque disputaba el segundo encuentro de su carrera ante la jugadora teutona, recordando que el primer duelo afrontado hace más de seis años en la final del WTA de Bogotá 2010, donde la tenista nacional se impuso con parciales 6-4 y 6-3. A pesar de la caída, la mejor raqueta femenina del país jugó un destacable encuentro ante la actual segunda mejor tenista del mundo y campeona del Abierto de Australia, a quien llegó a incomodar en el inicio del primer set quebrándole en el inicio.

La nacida en Bogotá también tuvo sus chances en la segunda manga, en la que estuvo arriba 5-2, sacó para ganar el parcial con 5-3 y tuvo set point que no pudo aprovechar.

Esta fue la segunda presentación de la colombiana en unos Juegos Olímpicos, recordando que estuvo en Londres 2012 donde, infortunadamente, tuvo que retirarse de su primer partido por una lesión en el tobillo cuando enfrentó a la rusa María Kirilenko.

Ahora la representación colombiana en el tenis en las justas de Río queda en manos de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes más adelante estarán midiéndose a los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolás Mahut.

 

últimas noticias

Naomi Osaka, una mestiza atípica en Japón