Mariana Duque y Catalina Castaño, a segunda ronda del Abierto de Sofía

Las tenistas colombianas superaron a Kristina Kucova de Eslovenia y a la hungara Vaszilisza Bulgakova respectivamente.

Las tenistas colombianas Mariana Duque y Catalina Castaño, pertenecientes al Equipo Colsanitas, ganaron este martes sus respectivos partidos de debut en cuadro principal y avanzaron a la segunda ronda del Abierto de 100 mil dólares de Sofía, Bulgaria, torneo puntuable para la clasificación mundial profesional de la WTA que se juega sobre pistas de polvo de ladrillo.

Las tenistas del Equipo Colsanitas superaron a rivales de Eslovaquia y Hungría. Mariana se impuso en su estreno sobre la eslovaca Kristina Kucova, a quien derrotó con parciales 6-3 y 6-2.

Catalina, por su parte, superó en tres sets a la húngara Vaszilisza Bulgakova, sobre quien se impuso con parciales 6-2, 4-6 y 6-2.

Mariana viene de alcanzar la semana pasada la final del Abierto de Biella, Italia, en donde salió desde el cuadro clasificatorio y dejó en el camino a las jugadoras número 34 y 93 del mundo.

En la segunda ronda del torneo Mariana tendrá que enfrentar a la tercera favorita del torneo, la suiza Stefanie Voegle, mientras Catalina deberá jugar contra la sexta favorita del torneo, la española Silvia Soler Espinosa
 

 

últimas noticias

Cabal-Farah perdieron en el Torneo de Maestros