
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Salvó nueve puntos de partido. Nervios de acero para Nicolás Mejía, quien cayó con dramatismo frente al británico Jack Draper con parciales de 6-7, 7-6 y 19-17 en un partido de cuatro horas y 24 minutos en las semifinales de Wimbledon Júnior. Un logro histórico para el tenis colombiano.
El vallecaucano es el quinto colombiano tras Alejando Falla, Santiago Giraldo, Mariana Duque y Emiliana Arango en lograr una semifinal de Grand Slam Júnior, pero el primero que lo hace en Wimbledon. (Lea aquí: Kevin Anderson accede a final de Wimbledon tras más de 6 horas y media de partido)
El tenista colombiano, que esta semana ocupa la casilla 5 del mundo en juveniles, ha sido campeón este año de la Parada Mundial Grado 1 de Asunción, semifinalista de la Parada Mundial Grado A de Porto Alegre, campeón del torneo de dobles de la Parada de Asunción y subcampeón del torneo de dobles del Banana Bowl.
En torneos de individuales, también ha sido campeón de la Parada Mundial Juvenil Grado 1 de College Park, Estados Unidos, 2017. (Le puede interesar: Robert Farah fue suspendido tres meses por promocionar apuestas en Internet)
En torneos de Grand Slam Juvenil, la pareja de Alejandro Falla y Carlos Salamanca, del Equipo Colsanitas, fue campeona de dobles de Roland Garros 2001; Mariana Duque fue subcampeona de Roland Garros 2007, Alejandro Falla fue semifinalista en Roland Garros 2001, Santiago Giraldo fue semifinalista de US Open 2004.