Nicolás Mejía cayó ante Jack Draper en semifinales de Wimbledon Júnior

El vallecaucano es el quinto colombiano tras Alejando Falla, Santiago Giraldo, Mariana Duque y Emiliana Arango en lograr una semifinal de Grand Slam Júnior, pero el primero que lo hace en el tercer Grand Slam del año.

AFP

Salvó nueve puntos de partido. Nervios de acero para Nicolás Mejía, quien cayó con dramatismo frente al británico Jack Draper con parciales de 6-7, 7-6 y 19-17 en un partido de cuatro horas y 24 minutos en las semifinales de Wimbledon Júnior. Un logro histórico para el tenis colombiano.  

El vallecaucano es el quinto colombiano tras Alejando Falla, Santiago Giraldo, Mariana Duque y Emiliana Arango en lograr una semifinal de Grand Slam Júnior, pero el primero que lo hace en Wimbledon. (Lea aquí: Kevin Anderson accede a final de Wimbledon tras más de 6 horas y media de partido)

El tenista colombiano, que esta semana ocupa la casilla 5 del mundo en juveniles, ha sido campeón este año de la Parada Mundial Grado 1 de Asunción, semifinalista de la Parada Mundial Grado A de Porto Alegre, campeón del torneo de dobles de la Parada de Asunción y subcampeón del torneo de dobles del Banana Bowl.

En torneos de individuales, también ha sido campeón de la Parada Mundial Juvenil Grado 1 de College Park, Estados Unidos, 2017. (Le puede interesar: Robert Farah fue suspendido tres meses por promocionar apuestas en Internet)

En torneos de Grand Slam Juvenil, la pareja de Alejandro Falla y Carlos Salamanca, del Equipo Colsanitas, fue campeona de dobles de Roland Garros 2001; Mariana Duque fue subcampeona de Roland Garros 2007, Alejandro Falla fue semifinalista en Roland Garros 2001, Santiago Giraldo fue semifinalista de US Open 2004.

 

últimas noticias

Cabal y Farah, compañeros y amigos