Rafa Nadal les ofreció refugio en su academia a los damnificados de Mallorca

Las intensas lluvias que sufre el municipio de San Lorenzo de Cardessar ya causaron al menos 10 muertes e innumerables daños materiales.

Jordi Cotrina

Un crack dentro y fuera de la cancha. El tenista español Rafael Nadal le abrió las puertas de su academia de tenis a 50 damnificados de las fuertes lluvias que ha vivido en las últimas horas el municipio de Mallorca, San Lorenzo de Cardessar. 

El número uno del escalafón mundial de tenis es oriundo de Manacor, municipio vecino de la zona que fue declarada por Pedro Sánchez, primer ministro de España, como "zona de catástrofe", pues de momento se registran 10 muertes e innumerables daños materiales. 

Rafa también se puso las botas y fue un voluntario más en la causa para ayudar a los damnificados. El momento fue capturado y es la portada de este jueves del Diario Marca de España. 

"Día triste en Mallorca. Mi más sincera condolencia a los familiares de los fallecidos y heridos por las graves inundaciones en San Llorenç. Tal y como hicimos ayer volvemos a ofrecer hoy las instalaciones de mi academia para todos los afectados que necesiten alojamiento", publicó el astro español en su cuenta de Twitter. 

 

 

últimas noticias