
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Roger Federer, que llegó este martes a la capital francesa, confirmó su participación en el Masters 1.000 de París, por la primera vez desde 2015. "Prefiero jugar partidos que estar entrenando, mientras no tenga el sentimiento de tomar riesgos a nivel físico con vistas a Londres", declaró el tenista suizo en rueda de prensa y haciendo referencia al torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada en la capital británica (11-18 noviembre).
En busca del centenar de trofeo como profesional (el máximo ganador de la historia es Jimmy Connors con 109), Federer jugará el miércoles con el canadiense Milos Raonic, quien venció en más de tres horas de partido al francés Jo-Wilfried Tsonga con parcilaes de 6-7 (4), 7-6 (5) y 7-6 (5)
Le puede interesar: Federer logró su noveno título en Basilea
"Tengo el sentimiento de haberme recuperado bien de la semana pasada. Hoy me siento bien", declaró el suizo, dos días después de haber ganado por novena vez el ATP de Basilea, su ciudad natal.
Federer, de 37 años, solo ganó una vez en París-Bercy, en 2011. En su última participación, en 2015, cayó en octavos frente al estadounidense John Isner.
Lea aquí: Roger Federer y las lágrimas de un eterno campeón