Santiago Giraldo cayó en primera ronda en Wimbledon

El tenista colombiano perdió con el luxemburgués Gilles Muller en un partido que se inició el lunes y se extendió hasta la mañana de este martes.

Santiago Giraldo perdió en la primera ronda en Wimbledon. Foto: AFP

Un partido atípico jugó Santiago Giraldo en Wimbledon. El tenista colombiano inició su encuentro el lunes contra el luxemburgués Gilles Muller pero por falta de luz tuvo que suspenderse hasta este martes cuando iban igualados 11-11 en el quinto set. En la reanudación, que estaba programada para las 8:00 a.m., el colombiano fue superado 15-13 y terminó su corta travesía por el All England Club.

En un enfrentamiento que tuvo un tiempo acumulado de 4 horas y 12 minutos, el colombiano cayó con parciales de 4-6, 6-7 (3-7), 7-6 (7-5), 6-3 y 15-13 contra Muller. Fue un partido en el que Giraldo no pudo aprovechar el haber ganado los primeros dos sets del encuentro y con un error no forzado en el ‘tie break’ de la tercera manga, perdió y después no pudo reponerse.

El quinto set fue igualado, luchado. Giraldo siempre se mantuvo al frente. Hasta que llegó el game 27, en el que Muller aprovechó le quebró al colombiano y finalizó el juego con su saque. Al final el luxemburgués superó en varios aspectos al risaraldense. Aces, porcentaje de puntos ganados con el primer servicio y puntos ganadores. 

Muller llegó a Wimbledon tras alcanzar la semana pasada las semifinales del ATP 250 de Nottingham, así como de haber conseguido previamente la final del ATP 250 de s-Hertohenbosch y la tercera ronda del ATP 500 de Queen’s.

La representación colombiana en Wimbledon quedó a cargo de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, quienes jugarán en el torneo de dobles masculino, así como de la bogotana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, quien estará en el torneo femenino haciendo pareja con la puertorriqueña Mónica Puig.

Cabal y Farah deberán enfrentar en primera ronda a la dupla del estadounidense Brian Baker y el neozelandés Marcus Daniel. Mientras que, Mariana y Mónica Puig deberán enfrentar a la pareja conformada por la británica Tara Moore y la suiza Cony Perrin.

Temas relacionados