Se terminó el sueño de María Camila Osorio en Wimbledon, aunque le quedan los dobles

La tenista colombiana perdió este martes ante la checa Linda Fruhvirtova en segunda ronda. Ahora tendrá una segunda oportunidad este miércoles cuando haga dupla con la estadounidense Robin Montgomery.

Redacción deportes
09 de julio de 2019 - 09:24 p. m.
Cortesía
Cortesía

La raqueta número uno de Colombia, María Camila Osorio, terminó su participación en el Juniors Femenino del Abierto de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada. Osorio perdió en una hora y 13 minutos de partido ante la checa Linda Fruhvirtova con parciales de 6-4 y 6-3, resultado sorpresivo, teniendo en cuenta que la colombiana llegaba a Wimbledon como la segunda favorita al título, al ubicarse en el sexto lugar del ranking mundial de la ITF.

(Histórico: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se metieron por primera vez a semifinales de Wimbledon)

“Fue un partido difícil. Lamentablemente cometí muchos errores no forzados y no logré capitalizar las oportunidades de quiebre que tuve durante el juego. Venía jugando muy bien, divirtiéndome en la cancha, pero hoy simplemente las cosas no se me dieron y me quedó con el sinsabor de poder haber llegado más lejos en este torneo”, comentó la juvenil colombiana desde territorio británico.

María Camila, que venía de vencer en su debut a la ecuatoriana Elizabeth Reasco por 6-1 y 6-2, afirmó que confía tener su revancha en septiembre cuando dispute el US Open, último Grand Slam del año. “Este tipo de derrotas hacen parte del proceso de aprendizaje. Ahora solo me queda recuperarme bien y prepararme de la mejor forma posible para llegar al US Open en el mejor nivel físico y mental posible que me permita luchar por llegar a mi primera final en este tipo de torneos”, agregó.

(No deje de ver: Elia Viviani ganó la cuarta etapa del Tour de Francia)

Nuevo objetivo: los dobles

La revancha en el deporte es algo que llega muy rápido. Este miércoles María Camila Osorio iniciará su participación en el torneo de dobles, en el cual hará dupla con la estadounidense Robin Montgomery, cuando enfrenten en la primera ronda a la pareja formada por la rusa Elina Avanesyan y la francesa Elsa Jacquemot.

De avanzar a la segunda ronda, Osorio y Montgomery podrían verse las caras con las máximas favoritas al título, la francesa Diane Parry y la china Qinwen Zheng, quienes jugarán en primera ronda contra la dupla de Kamilla Bartone, de Letonia, y Oksana Selekhmeteva, de Rusia.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar