
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Serbia, comandada por el número 2 del mundo, Novak Djokovic, conquistó la primera edición de la ATP Cup este domingo en Sídney al derrotar a España en la final por 2-1.
España dominaba la final 1-0 luego de la victoria de Roberto Bautista sobre Dusan Lajovic (7-5, 6-1). A Novak Djokovic no le tembló el pulso y superó a Rafael Nadal por 6-2, 7-6 (7/4) para poner el empate en la final y derrotar al balear por segunda vez en esta, a pocos días del inicio del Abierto de Australia que se disputará del 20 de enero al 2 de febrero.
Vea también: Pedro Franco: entre sentimientos albiazules y escarlatas
Para el partido de dobles, encuentro decisivo en el que no participó Nadal por cansancio pese a que había anunciado que sí en un primer momento, Djokovic, que formó pareja con Viktor Troicki, perdió su primer juego al saque. Con 3-1 abajo, los serbios le dieron la vuelta a la situación, encadenando siete juegos consecutivos para colocarse con un set y un break de ventaja, una distancia que no podría remontar la pareja española formada por Pablo Carreño y Feliciano López.
🇷🇸 #TeamSerbia HAVE WON IT!!! 🏆#ATPCup pic.twitter.com/qCUj4DsS9T
— ATP Tour (@atptour) January 12, 2020
Le puede interesar: Diego Amaya y una actuación histórica en los Olímpicos de la juventud de invierno