Publicidad

Vea los cuatro golazos con los que Liverpool venció a Fulham: video

Emocionante jornada de siete goles en Anfield. Trent Alexander-Arnold (doblete), Alexis Mac Allister y Wataru Endo maracron para los Reds. El colombiano Luis Díaz jugó todo el partido.

03 de diciembre de 2023 - 11:11 a. m.
Luis Díaz jugó todo el partido en la victoria 4-3 de Liverpool sobre Fulham.
Luis Díaz jugó todo el partido en la victoria 4-3 de Liverpool sobre Fulham.
Foto: EFE - TIM KEETON

Con sufrimiento y gran calidad en la definición, Liverpool se impuso 4-3 este domingo al Fulham por la fecha 14 de la Premier League. Cuando peor la pasaba el equipo dirigido por Jurgen Klopp, más contundente fue. Con este triunfo, los Reds se treparon al segundo lugar del campeonato inglés.

Al minuto 8 Dominik Szoboszlai probó desde el borde del área y Luis Díaz fue a cazar el rebote ante el achique del portero rival Bernd Leno, que llegó primero a la pelota. En ese choque le quedó servido el balón a Mohamed Salah, que marcó, pero el tanto fue anulado, ya que el colombiano se encontraba adelantado.

Liverpool rompió el cero por intermedio de Trent Alexander Arnold, con un tiro libre. Un potente derechazo del lateral inglés le permitió a la pelota superar la barrera y colarse en el ángulo de la portería defendida por Leno.

La ventaja le duró apenas cuatro minutos a los Reds, porque en una acción de contragolpe, Fulham encontró la igualdad. Antonee Robinson desbordó por la banda izquierda y el galés Harry Wilson definió de primera entre las piernas de Caoimin Kelleher, golero del cuadro local.

Más deportes: Así quedó el cuadrangular A: Junior y Tolima definen finalista en la última fecha

Liverpool era mejor sobre el terreno de juego y se aproximaba al área rival con intensidad. En uno de esos intentos por perforar la defensa, Luis Díaz se sacó de encima a dos marcadores, pero perdió la pelota porque se le fue muy larga y cuando la visita despejó el balón le quedó a Alexis Mac Allister.

El argentino tuvo tiempo y espacio para perfilarse. Mientras el balón picaba soltó un bombazo que tomó efecto y se coló por el mismo ángulo del primer gol. Los simpatizantes inundaron de aplausos las tribunas de Anfield.

Sin embargo, tal y como paso tras el tanto de Arnold, Liverpool padeció sus errores en la marca y en una acción de balón parado volvió a perder su ventaja. Raúl Jiménez cabeceó y Kenny Tete le cambió la dirección al remate para poner el 2-2 en el cierre de la etapa inicial. Sufrían para mantenerse en ventaja.

Le puede interesar: Oficialmente, se inauguraron los Juegos Paranacionales del Eje Cafetero

En el complemento los Reds se mantuvieron superiores en el control de la pelota y acariciaron el tercer gol en un par de ocasiones. La más clara la tuvo el uruguayo Darwin Núñez, que estrelló un balón en el travesaño. Díaz también probó en un par de ocasiones al portero rival.

No obstante, el Fulham fue el que llegó al tercer gol primero luego de otra transición de defensa a ataque que tomó mal parada a la defensa de Jurgen Klopp. Tom Carney centró en solitario dentro del área de Kelleher y Bobby Reid dio vuelta al partido.

Poco después Lucho cabeceó en un tiro de esquina y Leno salvó a su portería en primera instancia, pero le dejó el balón servido a Salah, que definió de primera y, por fortuna para la visita, mandó la pelota por encima del horizontal.

En los últimos minutos Klopp mandó a Wataru Endo al campo para que le diera solidez en el fondo al equipo pero su principal aporte fue en ataque. El japonés recibió un balón de Salah y de primera soltó un riendazo que al igual que los otros tantos se coló por el ángulo.

El envión anímico fue tal que los Reds intensificaron la presión y en los úlitmos minutos del tiempo regular Alexander Arnold se hizo con un despeje de la defensa rival, controló y soltó un disparo que terminó al fondo de la red. Remontada para los Scousers.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Atenas(06773)3 Dic 2023 - 5:03 p. m.
De nuevo destaco y ponderó q’ EE nos traiga esta interesante información deportiva calientita y con los vídeos pertinentes. Bye,Atenas.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar