Mesías Antonio Jiménez Pineda vivía en Bogotá y había partido con su pareja rumbo a San Martín, Meta. Iba por negocios, al parecer vendería su camioneta, una Toyota Burbuja modelo 1993. El 26 de septiembre del año 2001 fueron al hotel en que se quedaba, lo recogieron cinco personas en su propia camioneta y se lo llevaron, cuenta su hermano Gonzalo Jiménez.
Aquí puede reportar la desaparición de un ser querido.
“Nunca más se volvió a saber de él, nunca más apareció la camioneta. No sabemos si y lo mataron si está vivo, no sabemos absolutamente nada. En esa época y en ese lugar estaba el poderío paramilitares, pero también había guerrilla y delincuencia común. Pero cuentan que el hotel donde se quedó, Residencias Hawai, era de paramilitares. Eso es lo que sabemos”, asegura Gonzalo.
Cuando desapareció Antonio su pareja puso el denuncio en San Martín y su familia, en Bogotá. Aunque nunca recibieron reporte de las autoridades ni les dieron información. Hace algunos años Gonzalo fue a la Fiscalía y le dijeron que el caso seguía abierto, pero que no se sabía nada más.
Le puede interesar: El Espectador lo apoya en la búsqueda de un ser querido desaparecido.
“Cuando mi mamá estaba viva fue hasta allá, al hotel, a averiguar y solo le dijeron que allá existía la ley del silencio porque nadie hablaba para evitar que sus vidas corrieran peligro. También ella supo que allá cuando mataban a alguien lo tiraban al río, eso es lo que yo creo que le pasó a mi hermano”, recuerda el hermano del desaparecido. La madre de Gonzalo y Antonio murió en 2003 sin saber qué le pasó a su hijo.
Antonio se dedicaba a vender y comercializar carros, casas y lotes, hasta tenía una comercializadora, pero antes había trabajado en el Ministerio de Hacienda. En el momento en que desapareció tenía 48 años, ahora tendría 68. Él era el mayor de cuatro hermanos y tuvo 9 hijos en total, con diferentes mujeres.
Lea también: Desaparecidos en Colombia y más noticias del país, aquí.
Gonzalo supo que a la que fue pareja de su hermano le contaron que lo mataron, “pero nosotros no tenemos certeza de nada, no tenemos el cadáver para darle sepultura. Queremos saber qué pasó para estar más tranquilos y terminar con esta zozobra”. Por eso hace un llamado a quienes puedan tener información del paradero de Mesías Antonio Jiménez Pineda para que se contacten con él al 3165028405 o al correo: jimengo09@yahoo.com
Si usted quiere reportar a una persona desaparecida debe ingresar a https://www.elespectador.com/desaparecidos-colombia/ y llenar un breve formulario con los datos, números de contacto, breve descripción de los hechos y una fotografía reciente del pariente o allegado que está buscando. El Espectador abre este espacio para apoyarlo, poniendo al servicio sus canales de difusión para amplificar el llamado de auxilio.