La familia de Wendy Rodríguez, una adolescente de 17 años, vive días de angustia desde que la joven desapareció el pasado 21 de agosto en Bogotá. Wendy salió a pasear a su perro en el barrio Restrepo, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, alrededor de las 5:30 p.m., y desde entonces no se ha tenido rastro de ella.
Ese día, la adolescente debía asistir a clases entre las 12:30 p.m. y las 6:00 p.m., pero las actividades fueron canceladas, por lo que decidió quedarse en casa. Cerca de las 6:00 p.m., cuando su hermana notó que no había regresado, la familia intentó contactarla, pero su teléfono ya estaba apagado. Ante la situación, su padre acudió al CAI del Restrepo, donde le informaron que debía esperar 72 horas para formalizar la denuncia.
Leer más: La sentida charla entre Falcao y Javier, el hincha que se practicará la eutanasia
Desde su desaparición, la familia ha buscado en hospitales y Medicina Legal, sin obtener respuestas. Margarita González, tía de Wendy, describió a su sobrina como una joven que disfrutaba del tiempo en casa y pasear con su mascota. “Ella es muy animalista, es una niña de casa, le gusta salir a caminar al parque. Siempre lo hacía con la familia, por eso cuando desapareció estaba con su perrita”, comentó al diario El Tiempo.
Según allegados que dicen haberla visto por última vez, se dice que Wendy fue cerca de la estación de TransMilenio Olaya, en compañía de un joven de aproximadamente 1.50 metros de altura, con cabello claro, piel blanca, y un piercing en la ceja derecha. Asimismo tenía una gorra puesta hacia atrás y portaba una sudadera azul oscura.
Le puede interesar: Opinión: Colombia y el Agua: Un Acuerdo Fundamental para la Vida
A pesar de varios reportes que afirmaban haberla visto en diferentes lugares, la información ha resultado ser falsa. El último avistamiento que fue reportado a sus familiares y el cual aún no se ha confirmado, indica que la joven podría haber estado cerca del centro comercial Portal 80 hace tan solo dos días.
¿Qué características tiene Wendy?
Wendy Nicol Rodríguez González mide 1.50 metros, es de tez blanca y tiene pecas en el rostro. El día de su desaparición vestía una blusa morada, un pantalón azul y llevaba un bolso color rosado. La familia continúa su búsqueda y hace un llamado a cualquier persona que pueda tener información sobre su paradero para que se comunique directamente con las autoridades.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.