Los hechos se dieron el pasado martes 14 de noviembre mientras José Roberto Fernández conducía su vehículo particular. Al parecer, después de que un hombre de chaqueta negra de cuero le solicitara transportarlo de Fusagasugá hasta Soacha, dejó de responder su móvil.
Le podría interesar: José Gutiérrez completa 15 días desaparecido en Bogotá
Sus familiares habían reportado su desaparición por medio de redes sociales proporcionando información sobre su aspecto. Y este miércoles, 15 de noviembre, fue encontrado en un estado alterado de conciencia en un parque de Bogotá.
“Roberto apareció drogado, está todavía enfermo y en la Clínica Colombia. Apareció en un parque del barrio Benjamín Herrera dentro de su carro, le quitaron la ropa y todo, pero gracias a Dios está con vida”, contó su esposa Georgette en Blu Radio.
El vehículo en el que se transportaba Fernández apareció desvalijado y fue gracias a la comunidad que pudo obtener ayuda, ya que en medio de su desconcierto, le proporcionó el número de celular de su hija a las personas que lo encontraron.
Podría interesarle: La demanda que amenaza los POT y la cesión de suelos rurales en Bogotá
Este diario habló con su hija, Juliana Devis, quien confirmó que a pesar de que su padre se encuentra bien, tuvo que pasar la noche del miércoles hospitalizado bajo observación médica. Esto con el fin de asegurar el estado de salud de José Fernández, además, de esclarecer cuál fue la sustancia que se usó en él para que estuviese por horas en estado de indefensión.
La denuncia ya está interpuesta ante las autoridades, quienes aseguran que están adelantando las investigaciones correspondientes.
Por lo que explica la Policía Metropolitana de Bogotá, podría tratarse de una banda delincuencial que se encarga de solicitar transporte informal con el objetivo de drogar a sus víctimas y atracar a los conductores.