Publicidad
Suscriptores

La demanda que amenaza los POT y la cesión de suelos rurales

El Consejo de Estado estudia una demanda contra el artículo 19 del Decreto Presidencial 3600, que reglamenta las cesiones de suelo suburbano o rural para proyectos de urbanización. De fallar a favor del demandante, se tendría que reformular la norma. ¿Cómo afectaría esto la norma urbanística?

Juan Camilo Parra
16 de noviembre de 2023 - 07:00 a. m.
La demanda busca tumbar un decreto que sería inconstitucional e ilegal.
La demanda busca tumbar un decreto que sería inconstitucional e ilegal.
Foto: Paula Sánchez

El 17 de marzo el abogado Sebastián Briceño, especialista en ordenamiento territorial, radicó una demanda ante el Consejo de Estado, de la que se tendrá noticia en los próximos meses. Según dice, es un proceso más “técnico” y “académico” que político, ya que apunta a corregir un vacío en la Ley 388 de 1997, que cobijan los Planes de Ordenamiento (POT) del país. En concreto, la mira la tiene puesta en el artículo 19 del Decreto reglamentario 3600 de 2007, que condiciona la cesión que hacen los constructores en suelos rurales.

Juan Camilo Parra

Por Juan Camilo Parra

Periodista egresado de la Universidad Externado de colombia con experiencia en cubrimiento de orden público en Bogotá.jparra@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Katheryne(03330)16 Nov 2023 - 2:50 p. m.
buena información. gracias
Eduardo(68946)16 Nov 2023 - 4:12 p. m.
Leguleyos h.....pes
Didier(12213)16 Nov 2023 - 1:01 p. m.
La ley del POT y su reglamentación debió limitar la expansión evitando de esta manera la conurbanización, hasta a no asegurar las zonas industriales, comerciales y residenciales, potenciando. el crecimiento de viviendas verticales, donde están los servicios público domiciliarios. Que no pase lo de ibague y otras territorios donde los urbanizadores hacen su agosto ampliando construcciones donde no hay servicios públicos con la complicidad de las autoridades locales.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar