Publicidad

Gloria Castelblanco desapareció hace 20 años cuando salió de Boyacá a Bogotá

Gelen y Jennifer busca a su madre Gloria que desapareció el 23 de diciembre del 2001, aunque es muy poco lo que se sabe de la desaparición.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
03 de noviembre de 2021 - 01:06 a. m.
Gloria Estela Castelblanco Sosa desapareció a los 30 años y la recuerdan por ser una mujer trabajadora.
Gloria Estela Castelblanco Sosa desapareció a los 30 años y la recuerdan por ser una mujer trabajadora.
Foto: Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Poco se sabe de lo que le sucedió a Gloria Estela Castelblanco Sosa el 23 de diciembre de 2001, el último día en que su familia supo de ella. Un hermano suyo dice que salió a las 3 de la mañana de la casa en la que vivía con su mamá, se dirigía a tomar un bus que la llevaría de Zetaquira hasta Bogotá.

Nunca se supo qué pasó con Gloria, ni siquiera su familia sabe si llegó a Bogotá. En ese momento Gelen, su hija, tenía 4 años, mientras que su hermana tenía 2 y su hermano, 6 años. “Ella desapareció y mis tíos nunca hicieron nada. A mi hermano y a mí nos llevaron dos señoras que entre ellas eran hermanas y a mi hermana menor, Jennifer, se la llevó Bienestar Familiar”, cuenta Gelen.

Aquí puede reportar la desaparición de un ser querido.

En su momento nadie puso la denuncia de la desaparición de Gloria ante la Fiscalía, fue hasta hace 6 años que los tres hermanos se reencontraron y empezaron a buscar a su madre con la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD).

“Hace como uno o dos años nos dijeron que había muchos casos así y que era muy difícil porque no teníamos información. Toca esperar y pueden pasar años en esa espera”, añade Gelen.

Le puede interesar: El Espectador lo apoya en la búsqueda de un ser querido desaparecido.

Hay varias hipótesis sobre lo que le pudo haber sucedido a Gloria, la mayoría de estas involucran al papá de su primer hijo, pero él ya falleció. La historia que tiene más fuerza, según Gelen, indica que Gloria iba a Bogotá a sacar sus pertenencias para regresar a Zetaquira con su familia, luego de haber vivido en Bogotá con dicho hombre.

Aunque Gelen tiene pocas memorias de cuando estaba su mamá la recuerda como una mujer “extrovertida, muy buena persona y que a dónde iba era solo risas. Trabajaba muchísimo, se dedicaba al campo, a recoger café o tomates y echar azadón”.

Lea también: Desaparecidos en Colombia y más noticias del país, aquí.

Gelen quiere saber qué le pasó a su mamá y dónde está, por eso hace un llamado a quienes puedan tener información del paradero de Gloria Estela Castelblanco Sosa para que se contacten con ella al 3224096131 o al correo: ebiyanorak@gmail.com

Si usted quiere reportar a una persona desaparecida debe ingresar a https://www.elespectador.com/desaparecidos-colombia/ y llenar un breve formulario con los datos, números de contacto, breve descripción de los hechos y una fotografía reciente del pariente o allegado que está buscando. El Espectador abre este espacio para apoyarlo, poniendo al servicio sus canales de difusión para amplificar el llamado de auxilio.

Temas recomendados:

 

Héctor(15733)04 de noviembre de 2021 - 12:01 p. m.
Colombia está llena de estas historias. Mi solidaridad.
JOSE(t3mb8)03 de noviembre de 2021 - 12:32 p. m.
Mi solidaridad con todas las familias, que tienen familiares desaparecidos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.