
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Inés Elena Diez Correa, una ingeniera ambiental de 40 años, fue vista por última vez, por su hermano y su padre, el 2 de noviembre de 2018, en el centro de Medellín. María Cecilia Correa, madre de Inés, dice que su hija siempre fue una persona destacada, tanto en el campo profesional como el personal. Sin embargo, aproximadamente un año antes de su desaparición, Inés conoció a John Jaidy Mejía Valencia en la cárcel El Pedregal. María Cecilia dice que él la manipuló y alejó a su hija.
“Ella se deslumbró con él y, cuando salió, la tenía enredada, la alejó completamente de nosotros”, narra María Cecilia. Una vez salió de la cárcel, dice que empezó la manipulación.
(También puede leer: María Fernanda Baquero, de 12 años, desapareció en la localidad de Fontibón)
María Cecilia la vio por última vez el 16 de febrero del 2018 y notó que su hija estaba distinta. A finales del 2018, Inés y Mejía dijeron que habían comprado un apartamento en La Consolata. Ella le dijo a su papá que necesitaban más plata para pagarlo y que si no tenía la plata, la iban a matar.
Para ayudarle, el papá hipotecó la papelería que tenía en Fredonia. El 2 de noviembre de 2018, Inés fue a encontrarse con su padre y su hermano en el centro de Medellín para hacer el traspaso de la papelería en la Cámara de Comercio. Ese día, estaba vestida de indigente, hablando incoherencias, “como programada”, según describe María Cecilia. Recuerdan que le dijo a su hermano que no le podía decir quién la tenía así, porque los matarían a todos.
El 6 de septiembre de 2021 el papá de Inés murió tras ser atropellado por un carro. Un día después de su muerte, una enfermera le contó a un hermano de Inés que la había visto en marzo de 2021 en un centro de atención para habitantes de la calle. Al enterarse de esto, su familia la buscó en varios lugares, pero no la encontraron.
En enero de 2019, Inés se comunicó en el esposo actual de María Cecilia y le dijo que no se comunicaran más con ella.
También puede leer: Humberto Rojas desapareció en junio de 2021 en Chinauta, Cundinamarca
En el 2019, María Cecilia interpuso la denuncia en la Fiscalía. El caso ha pasado por cuatro fiscales. “No han hecho absolutamente nada, pero ellos saben exactamente donde está él”, manifestó María Cecilia.
A John Jaidy Mejía Valencia le impusieron una medida de aseguramiento en el 2013, acusado del homicidio de Gabriel Ocampo y Martha Vargas, en La Unión, Antioquia. En 2018, salió de la cárcel por vencimiento de términos.
Si quiere reportar a una persona desaparecida debe ingresar a https://www.elespectador.com/desaparecidos-colombia/ y llenar un breve formulario con los datos, números de contacto, breve descripción de los hechos y una fotografía reciente del pariente o allegado que está buscando. El Espectador abre este espacio para apoyarlo, poniendo al servicio sus canales de difusión para amplificar el llamado de auxilio.