Publicidad
13 Jan 2022 - 9:07 p. m.

Humberto Rojas desapareció en junio de 2021 en Chinauta, Cundinamarca

Fue visto por última vez en la Fundación La Luz, donde se preparaba para dictar clases y ayudar a personas en proceso de rehabilitación.
Fotos de Humberto Rojas Ruiz aportadas por su familia.
Fotos de Humberto Rojas Ruiz aportadas por su familia.
Foto: Archivo Particular

Ana María Ruiz, madre de Humberto Rojas, cuenta que su hijo fue visto por última vez en la Fundación La Luz de Chinauta (Cundinamarca), el 3 de junio de 2021. Allí estaba desde mayo del año pasado, cuando lo invitaron a participar de un diplomado para ayudar a personas en proceso de rehabilitación por adicción a las drogas.

Lea: Oscar Alfredo Ibañez desapareció hace dos semanas en La Paz, Cesar

“De ese curso se tenía que pagar una plata, la cual yo aboné. El diplomado se hacía en Chinauta, por lo cual él tuvo que trasladarse. Él se fue el 24 de mayo de 2021 para la institución La Luz, donde estaba solucionando unos problemas de adicción. Se voló el 3 de julio de 2021, según lo que comenta la institución. Yo coloqué denuncia ante la Fiscalía”, explica Ruiz.

Le puede interesar: El Espectador lo apoya en la búsqueda de un ser querido desaparecido

Humberto Rojas tiene 31 años y es egresado de ingeniería agronómica de la Universidad Nacional. Lo último que se sabe de él es que desayunó en la Fundación La Luz y luego, cuando fue llamado a lista durante el curso, se dieron cuenta de que no estaba en el lugar. Desde entonces no ha usado sus redes sociales.

Lo invitamos a leer: Desaparecidos en Colombia y más noticias del país, aquí

“Mide 1,88 metros. Es blanco, mono, los ojos son azules. Él estaba trabajando en Zipaquirá, en una finca con una señora. Y de ahí para acá empezó con sus problemas. Yo a veces pienso que hice fue un mal con él, por tratar de ayudarlo de salir de la cuestión. Está desaparecido y no se sabe nada de él”, concluyó Ruiz. El proceso por la desaparición está en curso en la Fiscalía de Bogotá.

Si usted tiene alguna información sobre el paradero de Humberto Rojas Ruiz, puede llamar al número telefónico de madre Ana María Ruiz: 311 4154824

Si quiere reportar a una persona desaparecida debe ingresar a https://www.elespectador.com/desaparecidos-colombia/ y llenar un breve formulario con los datos, números de contacto, breve descripción de los hechos y una fotografía reciente del pariente o allegado que está buscando. El Espectador abre este espacio para apoyarlo, poniendo al servicio sus canales de difusión para amplificar el llamado de auxilio.

Recibe alertas desde Google News