
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Omar Salguedo Pautt es un conductor que desapareció el 23 de marzo cerca al terminal de transporte de Cartagena. Fue visto por última vez esa noche recogiendo algunas personas, ya que solía transportar a la gente a diferentes municipios de Bolívar.
Desde ese día se perdió su rastro y su familia no conoce su paradero ni sabe lo que pudo haber sucedido. Su hermana, Patricia Escobar Pautt lo define como una persona de muchas amistades y muy entregada a su familia.
Aquí puede reportar la desaparición de un ser querido.
“Ese día salió como de costumbre, pero no llegó a su casa. Sus hijos se desplazaron hasta ese lugar y les dijeron que lo habían visto recogiendo a dos hombres y una mujer; aunque esa versión no está clara”, dijo Patricia.
“Hay un video, pero no se alcanza a observar bien cuántas personas suben, solo que las recoge más o menos a las 9:40 de la noche. A los pocos minutos, su celular pierde la señal y desaparece”, agregó.
Le puede interesar: El Espectador lo apoya en la búsqueda de un ser querido desaparecido.
Patricia contó que recibieron una llamada en mayo, ya que el vehículo de su hermano había sido encontrado en el municipio de Malagana, Bolívar. “Mis familiares se desplazaron hasta el lugar y encontraron el vehículo, a pesar de que el color y las placas fueron cambiadas”, afirmó. Actualmente, el auto está en poder de la Fiscalía General de la Nación. El caso también está en la Defensoría del Pueblo.
Lea también: Desaparecidos en Colombia y más noticias del país, aquí.
“Desde la Fundación Huellas de Cristal también hemos hecho todo lo posible por encontrarlo, pero realmente no hemos tenido ninguna respuesta distinta a que ‘es un caso muy difícil’”, aseguró Patricia. “Pensamos que se iban a encontrar vídeos de las calles, porque en el vehículo se encontraron algunos tiquetes de peajes”, añadió.
Los hijos de Omar, su esposa y su hermana no han bajado los brazos en su búsqueda y a diario publican avisos sobre su desaparición. “Él en su vehículo tiene un sticker, que se lo intentaron quitar pero le quedaron las letras, dice: ‘fe y esperanza’. Nosotros mantenemos la esperanza de encontrarlo vivo, pero si no es así, por lo menos que nos digan dónde está”, concluyó.
Si usted tiene alguna información sobre el paradero de Omar Salguedo Pautt, puede llamar al número telefónico de su hermana Patricia Escobar Pautt: 3194279881. También puede escribir al correo patry201192@hotmail.com.
Si quiere reportar a una persona desaparecida debe ingresar a https://www.elespectador.com/desaparecidos-colombia/ y llenar un breve formulario con los datos, números de contacto, breve descripción de los hechos y una fotografía reciente del pariente o allegado que está buscando. El Espectador abre este espacio para apoyarlo, poniendo al servicio sus canales de difusión para amplificar el llamado de auxilio.