
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este jueves, el contralor general de la República, Carlos Hernán Rodríguez, anunció que la entidad llevará a cabo una “auditoría transversal” que involucra a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social (ADRES), a la Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) y a una muestra de las EPS que operan en el país.
El motivo es ponerle la lupa a más de $200 billones de recursos de la salud de las vigencias 2020 a 2022, dadas las diferencias entre las cifras de cartera reportadas por las EPS y los prestadores.
De acuerdo con la entidad, la auditoría incluirá:
- Verificación de la distribución de recursos del sistema, con el objetivo de dar claridad sobre cómo se invierten los dineros de la salud.
- Analizar las debilidades que se puedan estar presentando en la cartera con los prestadores y la oportunidad en el giro de los recursos.
Lea también: Contraloría confirma fallo por detrimento contra Ecopetrol y Red País
El contralor delegado para el sector salud, Óscar Cadena Rojas, señaló que es la primera vez, desde la creación de la Contraloría Delegada de Salud, que el organismo de control realiza una auditoría a este tipo de recursos del sistema.
De acuerdo con el funcionario, este tipo de procesos siempre se habían realizado por separado a cada sujeto de control, pero en esta ocasión se adelantará una investigación en simultáneo a la ADRES, a la Supersalud y las EPS vinculadas.
Lea también: Contraloría de Bogotá hizo seguimiento a la entrega de 39 obras con retrasos
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.