Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Al banquero Jaime Gilinski, el primer colombiano, en comprar un banco español parece irle muy bien con la reciente adquisición del Banco Sabadell, en plena crisis financiera en territorio ibérico.
Según el diario económico Expansión, de España, Banco Sabadell obtuvo en 2013 un beneficio de 247,8 millones de euros, superando las previsiones, gracias a recientes adquisiciones, ventas de bonos y caídas en las provisiones de cartera que en 2012 obligó el gobierno español como medida de saneamiento del sistema financiero.
El banco consiguió multiplicar por tres las ganancias de 2012, batiendo los estimaciones de lo expertos.
A mediados del año pasado el banco catalán integró en sus cuentas el negocio de la antigua Caixa Penedés adquirido a BMN, así como Lloyds Bank International y Lloyds Investment España, y Banco Gallego a partir del 31 de octubre.
La integración de los nuevos negocios se refleja también en las comisiones, que registran un alza del 21%. Los resultados por operaciones financieras, conocidos como ROF, se disparan un 171% y alcanzan 1.479 millones de euros
Fuentes cercanas a Gilinski, dijeron a El Espectador, que estos resultados lo satisfacen y éstos confirman que su apuesta por invertir en un banco español, es acertada.
Jaime Gilinski entró el año pasado en el ranking de billonarios de la Revista Forbes, compró los activos del Banco HSBC en Perú y lo consolidó en Colombia, Uruguay y Paraguay.