Abren concurso para elegir a comisionados de la nueva CRC

Buscan a economistas e ingenieros electrónicos para integrar la sesión de comunicaciones del regulador.

Redacción Economía.
16 de septiembre de 2019 - 10:59 p. m.
Con la Ley TIC, se dio luz verde a la transformación de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC). / Pixabay.
Con la Ley TIC, se dio luz verde a la transformación de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC). / Pixabay.

Ya están abiertos los concursos públicos que permitirán elegir a dos comisionados que integrarán la sesión de comunicaciones de la nueva CRC. Así lo confirmó el Departamento Administrativo de la Función Pública este lunes.

Según la Ley 1978 de 2019, conocida como Ley TIC, este órgano de la Comisión de Regulación de Comunicaciones debe estar integrado por el Mintic, por un comisionado designado por el presidente y tres comisionados elegidos a través de un concurso público.

Por el momento, quienes conforman la sesión son Sylvia Constaín, ministra TIC; Camilo Jiménez, quien fue elegido por el presidente de la República, y Carlos Lugo, que será reemplazado luego a través de un concurso público. Según los requisitos de la convocatoria, se busca a economistas e ingenieros electrónicos o de telecomunicaciones que tengan ocho años de experiencia y títulos de posgrado en maestría o doctorado en temáticas afines. 

Lea también: Expedido el decreto para elegir a los integrantes del nuevo regulador de comunicaciones

Con la Ley TIC, se dio luz verde a la transformación de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), así como también a la liquidación de la Autoridad Nacional de Televisión. La nueva CRC estará formada por dos órganos, uno para de comunicaciones (para el que se abrió la convocatoria) y uno para asuntos de contenidos audiovisuales.

Para la sesión de contenidos audiovisuales, habrá tres comisionados: uno elegido por los operadores públicos regionales de televisión y dos elegidos por concurso público, uno que represente a la sociedad civil y otro, al sector audiovisual.  

El Decreto 1570 dispone que el comisionado de los operadores públicos regionales de TV estos "deberá regular autónomamente el procedimiento y reglamento aplicable para la elección y publicarlo a través de la página web de la CRC".

La ley, por su parte, estableció que el representante de la sociedad civil será elegido por concurso público adelantado por una universidad pública o privada legalmente constituida y reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. Para el tercer comisionado también habrá un concurso público por parte de una universidad pública o privada.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar