
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con la intención de formar a más colombianos en las nuevas habilidades que demanda el mercado laboral, el Ministerio de las TIC, junto con IBM, formarán a emprendedores y población rural en inteligencia artificial y ciberseguridad.
“La aplicabilidad de la formación de IBM SkillsBuild va más allá de la teoría; es una herramienta de Productividad inmediata para diversos públicos. Para emprendedores, por ejemplo, el dominio de la inteligencia artificial permite a los pequeños negocios automatizar procesos y competir en mercados globales, optimizando sus recursos y escalando su impacto”, explicó la cartera.
Para el sector de la salud, por ejemplo, la ciberseguridad técnica de IBM asegura que los datos de los pacientes y los censos agropecuarios en las regiones estén protegidos, fortaleciendo el crecimiento y desarrollo; mientras que a los jóvenes y estudiantes, la formación en soporte de TI e IA les permite acceder a empleos de calidad sin tener que abandonar sus territorios.
Como precisó el Mintic, la oferta que pone sobre la mesa IBM es una de las más versátiles y accesibles de AvanzaTEC, el programa de formación que lidera la cartera.
Los interesados en recibir esta formación pueden registrarse en la siguiente página web www.avanzatec.gov.co.
💰📈💱 ¿Ya se enteró de las últimas noticias económicas? Lo invitamos a verlas en El Espectador.