
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Ministerio de Comercio habilitó una línea de crédito por $150.000 millones, especialmente dirigida para Mipymes.
Los recursos, que se ofrecen en conjunto entre el Ministerio y Bancóldex, pueden ser solicitados a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras que posean cupos en Balcólex.
Cada empresa podrá aplicar por un cupo máximo de $3.000 millones, explicó José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo. A través de un comunicado, el funcionario aseguró que “si bien esta línea de crédito está dirigida a todas las mipymes, que son el foco central de nuestra política de crédito, invito a las empresas naranjas especialmente a que aprovechen estos recursos”.
La nueva línea de crédito ofrece un plazo de pago de hasta seis años, junto con un periodo de gracia que puede ir hasta por un año. “La tasa al intermediario es de DTF + 0.8 para inversiones de modernización y de DTF + 0.6 para invertir en desarrollo sostenible y eficiencia energética”, dijo Mario Súarez Melo, presidente de Bancóldex, a través de un comunicado.
De acuerdo con el Mincomercio, los préstamos pueden ser utilizados para proyectos de desarrollo sostenible, eficiencia energética, mejoramiento de instalaciones o para arriendo o compra de inmuebles.
De acuerdo con la Encuesta Anual Manufacturera de 2016, realizada por el DANE, las industrias nacionales "registraron una producción bruta de $243,5 billones, un consumo intermedio de $155,1 billones y un valor agregado de $88,4 billones".