Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La decisión quedó consignada en la Resolución 100, emitida ayer por la entidad, con la cual desaparece del Registro Nacional de Emisores y Valores.
Este episodio se produce justo dos semanas después de que Luis Guillermo Vélez, superintendente de Sociedades, diera comienzo al proceso de liquidación judicial del conglomerado financiero, el cual contemplaba, como un paso a seguir, el retiro del título.
Según informó la Superfinanciera, todas las operaciones en repos que originaron la crisis de liquidez en el interior del grupo y dieron rienda suelta a su desaparición, quedarán en manos de la Bolsa de Valores de Colombia, la cual tendrá que consolidar tanto su propiedad como sus garantías. Asimismo, la custodia y la administración de los valores bursátiles de Interbolsa quedarán bajo custodia del Depósito Centralizado de Valores (Deceval).
En cifras oficiales, al menos 1.147 inversionistas naturales y jurídicos adquirieron acciones del conglomerado en el mercado bursátil. Se estima que el proceso de liquidación tardará un año en completarse y que para abril se conocerán los activos y pasivos totales.