Publicidad

Acelerador a la Ruta del Sol

Gobierno ya trabaja en el ajuste de la estructuración del sector III, declarado desierto.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Negocios
16 de diciembre de 2009 - 11:39 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

A menos de 24 horas de haberse adjudicado dos de los tres sectores que conforman la Ruta del Sol, el Gobierno ya trabaja en el ajuste de la estructuración del sector III (el cual fue declarado desierto) para sacarlo a licitación y evitar que la obra quede a la mitad.

Así lo anunció el viceministro de Transporte y director (e) del Instituto Nacional de Concesiones (Inco), Gabriel García, quien señaló que la orden del Presidente es abrir el proceso en las primeras semanas de enero.

De acuerdo con un cronograma preliminar, la licitación se cerraría a mediados de abril y se adjudicaría en mayo, con lo cual el Gobierno buscaría recortar el tiempo perdido por la declaratoria de San Roque-Ye de Ciénaga.

Para ello, la Corporación Financiera Internacional (IFC, por su sigla en inglés) mantendrá su tarea de estructurar este tramo. Dentro de los ajustes que hará la agencia del Banco Mundial para garantizar que el proyecto sea rentable se encuentra la revisión del Tráfico Promedio Diario.

El funcionario considera que los recursos sobrantes de los tramos I y II (porque fueron adjudicados por debajo de lo presupuestado: $253 mil millones en el tramo I y $145 mil millones en el tramo II) serán destinados al sector III, lo que permitiría que los interesados en la obra puedan hacer el cierre financiero.

Gracias a la adjudicación de los tramos I y II el sueño de los colombianos de llegar desde el centro del país hasta Santa Marta por una vía de doble calzada en 10 horas empieza a hacerse realidad.

El tramo I, entre Villeta-Puerto Salgar, lo ganó el consorcio liderado por Carlos Solarte y Conconcreto, que ofrecieron construir la obra por $962 mil millones. El tramo II, entre Puerto Salgar y San Roque, fue adjudicado al grupo liderado por Odebrecht,  que encabeza  la empresa brasileña Odebrecht y la colombiana CSS Constructores, quienes ofrecieron construir el tramo en $2,094 billones.

Por Redacción Negocios

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.