Publicidad

Advierten en Ecuador que el comercio en la frontera está paralizado

Hay pérdidas diarias de 1 millón de dólares por concepto de recaudación arancelaria, dice informante.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
17 de julio de 2009 - 03:25 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Según el prefecto de Carchi, René Yandún, hay pérdidas diarias de 1 millón de dólares por recaudación arancelaria, dice El Comercio en su versión electrónica.

El turismo y el transporte también están siendo afectados por la restricción de Colombia a productos ecuatorianos.


El rotativo indica que el comercio en la frontera norte se ve afectado por la restricción de Colombia a productos ecuatorianos, en represalia por la aplicación de salvaguardias cambiarias a 1 346 productos de ese país.

En diálogo con Ecuadoradio, el prefecto reelecto de Carchi, René Yandún, dijo que el comercio está paralizado y la mayor afectación es a los productos perecederos.

Hay pérdidas diarias de 1 millón de dólares por concepto de recaudación arancelaria, aseguró Yandún.

La situación trae problemas en el sector diplomático, comercio fronterizo y economía nacional; a ello se suma el incremento del contrabando y la reducción de un 50% del turismo en la zona. Entre 5 000 y 6 00 personas, que viven del transporte, también tienen problemas, explicó la autoridad.

Para Yandún, una buena salida sería la revisión de los convenios bilaterales que están obsoletos, añadió.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.