Aerolíneas toman medidas para normalizar operaciones por toque de queda en Bogotá

Se ofrecen cambios voluntarios de itinerario y se pide a los usuarios estar en contacto con las compañías aéreas para evitar inconvenientes en la movilización de los pasajeros.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Economía.
23 de noviembre de 2019 - 04:55 p. m.
Cortesía
Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Aeronáutica Civil informó en la mañana de este sábado que las operaciones en el aeropuerto El Dorado avanzaban con algunos cambios derivados del toque de queda decretado por la Alcaldía en la noche del viernes.

En la noche del viernes se repartieron mantas, agua y se dispusieron de camas armables para acomodar a los viajeros que quedaron atrapados en la terminal por cuenta del toque de queda en la capital del país.

La autoridad aeronáutica aseguró que trabajaba en conjunto con personal de las aerolíneas y el mismo aeropuerto para atender de la mejor manera a los usuarios del transporte aéreo y recomendó a los viajeros estar en contacto permanente con las compañías aéreas para informarse y coordinar cambios en los vuelos. 

Por ejemplo, Avianca informó que algunos de sus vuelos pueden presentar cancelaciones o demoras y que los pasajeros están siendo contactados para ser reubicados para vuelos en el mismo día o al siguiente.

Lea también: ¿Vuela desde o hacia Bogotá durante el toque de queda? Esta información le interesa

La compañía también afirmó que quienes viajan con tiquetes confirmados entre el 21 y el 24 de noviembre pueden cmabiar, voluntariamente, sus vuelos sin costo para volar hasta ocho días después.

Por su parte, Latam Airlines informó este sábado en la mañana que su operación no sufrió cancelaciones derivadas del toque de queda. “La compañía continúa haciendo su máximo esfuerzo por mantener la operación según lo programado, y seguirá informando sobre su estado a través de sus canales oficiales (latam.com, Twitter y Facebook)”, dijo la empresa a través de un comunicado.

En caso de complicaciones, Latam aseguró que ofrece a los viajeros las siguientes opciones en caso de afectaciones derivadas de situaciones de orden público: “Cambio de vuelo en la misma ruta para volar hasta 15 días después de la fecha del vuelo original sujeto al espacio en cabina sin cobros por diferencias tarifarias ni penalidades. Cambio de vuelo en la misma ruta para volar más allá de los 15 días del vuelo original sin cobro de penalidades y sujeto a diferencias tarifarias y vigencia del tiquete. Cambio de origen/destino sin multa, sujeto a diferencia tarifaria y vigencia del tiquete”. Estas medidas aplican para los vuelos confirmados de los días 23 y 24 de noviembre que viajan desde o hacia cualquier aeropuerto de Colombia y cobija a las conexiones.

La aerolínea Easy Fly reportó cuatro cancelaciones en sus vuelos debido al toque de queda decretado en Bogotá y recomendó a los usuarios afectados comunicarse con la aerolínea para reprogramar sus vuelos sin costo adicional.

Por Redacción Economía.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.