
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Aerocivil informó que desde el próximo 18 de junio se reanudarán las operaciones comerciales en el aeropuerto de Tibú (Norte de Santander), con vuelos desde Cúcuta operados por la aerolínea Satena.
El Gobierno busca fortalecer la infraestructura aeroportuaria en el municipio con un plan de mantenimiento para mejorar la conectividad del Catatumbo (una región azotada por la violencia) con el resto del país.
También lea: Reforma laboral: esto fue lo que se aprobó y lo que murió en el tercer debate
La Aeronáutica Civil tiene actualmente un contrato por $711 millones para pistas, plataformas, calles de rodaje, señalización, drenajes, cerramientos en polisombra, instalaciones hidrosanitarias y rocería.
Estas inversiones hacen parte de la estrategia que se desarrolló a principios de este año en medio de la conmoción interior por la emergencia en esta región, donde la población se ha visto afectada por los enfrentamientos entre grupos armados. La cifra de desplazados en el Catatumbo ya casi llega a 70.000, lo que corresponde a llenar dos veces el Estadio El Campín.
De acuerdo con la entidad, el avance supera el 62 % y se han hecho labores para mejorar tanto en las áreas operativas (el lado aire) como en las instalaciones de servicios (lado tierra) del aeropuerto.
“Este esfuerzo reafirma el compromiso del Gobierno de ofrecer al Catatumbo condiciones seguras y dignas para las operaciones aéreas, permitiendo no solo el transporte de pasajeros, sino también el traslado de víveres, servicios médicos y enseres necesarios para la población de Tibú y municipios cercanos”, dijo la entidad.
Las mejoras, según la Aerocivil, fortalecerán la conectividad regional y facilitarán el desarrollo social y económico de la zona, con una infraestructura mejorada.
Lea también: Esto le pagarán de prima de junio si gana el salario mínimo en 2025
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.